Click acá para ir directamente al contenido
Junto Nos Cuidamos

Voluntarios realizan limpieza de la Colonia Escolar

Más de treinta vecinos y vecinas de Coya junto con representantes de la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente embellecieron el sector.

3 de noviembre 2021

El trabajo mancomunado de voluntarios de las gerencias de Recursos Humanos y de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente y miembros de la agrupación “Kiñewen” de Coya, permitió limpiar e iniciar la recuperación de la Colonia Escolar ubicada en la localidad precordillerana. 

Franco Bacigalupo, director de Integración de la GRHU, valoró la actividad. “Hay que reflotar este lugar que es histórico para la comunidad coyina. Este sector tiene el potencial para ser un hermoso parque en el que la familia pueda congregarse para disfrutar”, recalcó. 

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, planteó que “como empresa tenemos que estar insertos en las comunidades de distintas maneras. En esta oportunidad buscamos personas de la comunidad y empresa con un objetivo en común: limpiar, embellecer este lugar y que a futuro pueda ser utilizado por nuestros vecinos cercanos como un centro recreativo”, dijo. 

Matías Rodríguez, presidente de la agrupación “Kiñewen” de Coya, agradeció el apoyo tenientino. “Hoy la iniciativa de Codelco de levantar este sector es potente y están haciendo un gran aporte en abrir y considerar estos espacios verdes para la comunidad porque eso es lo que hacen, pensar en sus vecinos y eso nos tiene muy felices”, sostuvo. 

“Es motivante limpiar este sector, que la comunidad pueda disfrutar de la naturaleza y que podamos interactuar con Codelco de esta forma es importante porque Coya necesita tener espacios donde sus habitantes puedan compartir”, agregó Matías Ceballos, integrante de la agrupación “Kiñewen”.