

Las capacitaciones tendrán una duración de 180 horas cronológicas y constan de cuatro módulos de operación en mina subterránea y procesos en superficie.
Casi dos mil trabajadores y trabajadoras propios y colaboradores de El Teniente se organizaron durante 2022 para contribuir al desarrollo social y participar en actividades que benefician a las comunidades de zonas vecinas a sus operaciones. En vísperas de Navidad, organizaron una serie de celebraciones con las comunidades.
Tras la solicitud elevada por la agrupación Coya Renace y el trabajo mancomunado entre El Teniente, el municipio y el centro de salud, las vecinas de la localidad podrán acceder a prestaciones obstétricas y ginecológicas.
Este apoyo económico puede ser ocupado tanto por contratistas y subcontratistas como por sus cónyuges, hijos e hijas. De las 2.800 becas a nivel corporativo, 1.005 fueron asignadas a colaboradores de la División El Teniente.
La iniciativa es parte del plan corporativo “Juntos aprendemos de local” de Codelco, lo que les permitió participar en el programa de acompañamiento educativo “Colegios que aprenden” que ejecuta la Fundación Enseña Chile.