Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente apoya a vecinas y vecinos de Doñihue afectados por evento climático

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la División se entregaron ropa de cama, botas, agua envasada, palas, guantes y artículos de aseo, entre otros elementos, a la comunidad que fue afectada por las precipitaciones que provocaron desbordes de cursos de agua.

30 de agosto 2023

Tal como ocurrió en junio, Codelco División El Teniente nuevamente apoyó a las víctimas de los temporales y el jueves 24 de agosto entregó en Doñihue elementos como palas, guantes, ropa de cama, botas, agua envasada y artículos de aseo, a los afectados por el evento climático que el martes 22 provocó el anegamiento de diversos sectores de la comuna. 

El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, explicó “en El Teniente estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades y ante una situación tan difícil como la vivida por decenas de vecinas y vecinos de Doñihue, la División dispuso rápidamente de apoyo para aportar a la superación de tan complejo momento”. 

La División se desplegó en los sectores Cerrillos, Paradero 11, Los Bronces, colegio Laura Matus, Lo Errázuriz y Campito California, entre otros. 

Pabla Ponce, alcaldesa de Doñihue, destacó que “El Teniente siempre ha estado presente. En el evento de junio y ahora también han reaccionado para apoyarnos en esta emergencia. Aunque en circunstancias de esta gravedad todo se hace poco, el aporte de Codelco es muy importante para nuestros vecinos y vecinas que necesitan y agradecen esa atención”.