Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente reunió a emprendedores de Coya con empresas contratistas

Siete empresas presentaron sus servicios a más de una docena de empresas colaboradoras, con el objetivo de generar lazos, canales de difusión y trabajar en conjunto.

12 octubre 2023

En el marco de la mesa de trabajo que la división mantiene junto con proveedores locales de Coya, en Machalí, la cuprífera gestionó un encuentro en el que emprendedores se reunieron con más de una docena de empresas contratistas. 

“Los proveedores dieron a conocer sus trabajos y principalmente generaron lazos. Fue una bonita jornada, muy productiva y provechosa, donde hubo participación, consultas e intercambio de opiniones”, destacó Carlos Vásquez, supervisor de Comunidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Los coyinos agradecieron el encuentro. “Es muy bueno que Codelco nos de esta oportunidad de surgir y dar trabajo a las personas de Coya. Este espacio fue maravilloso para quienes participamos, agradecemos a las empresas que nos vinieron a escuchar y a Codelco por la oportunidad”, aseveró Domingo Bine, gerente empresa DBM Ingeniería y Servicios Industriales. 

La gestora de Negocios de la Dirección de Abastecimiento Operaciones, Nancy Coronado, destacó que “los proveedores anhelaban mucho esta reunión, porque quieren tener oportunidades de nuevos negocios y presencia en la División. Es una responsabilidad social que tiene El Teniente y un deber nuestro también abrir esos caminos”. 

Mauricio Muñoz, director de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, secundó el punto. “Estamos insertos en una comunidad, trabajamos juntos con personas, familias y tenemos el compromiso de conectarlos con la oportunidad de ser parte también del proceso y el negocio, apuntando a marcar un valor social y económico”, dijo.