Click acá para ir directamente al contenido
Machalí:

Voluntarias y voluntarios embellecen plaza de Los Peumos

Representantes de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD) y la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente participaron activamente en el hermoseamiento del espacio que beneficia a 400 familias vecinas.

9 de diciembre 2021

El trabajo en equipo de siete ingenieras e ingenieros de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), y representantes de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos (GSAE) de El Teniente, permitió sacar malezas, plantar árboles, limpiar y embellecer la plaza del sector Los Peumos, ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera El Cobre, Machalí. 

Carlos Castillo, superintendente de planificación de aguas y relaves de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, explicó que “es un deber que tenemos los tenientinos y tenientinas de apoyar a la comunidad porque es parte de nuestro rol. Concretar este tipo de actividades no solo sirve para ayudar a nuestro entorno, sino que también nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso social y fortalecer el trabajo en equipo”. 

El analista de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Carlos Vásquez, destacó la actividad. “Para nosotros es importante fomentar los voluntariados de cada gerencia. En este caso, representantes del sector nos pidieron ayuda para desmalezar y hermosear este espacio que beneficiará a 400 familias vecinas y la GRMD se comprometió a realizar este trabajo de limpieza y hermosamiento”, recalcó. 

Patricia Parra, presidenta del comité de adelanto Los Peumos de Machalí, agradeció el apoyo y compromiso de la División con sus vecinas y vecinos. “Ninguna otra empresa colabora de esta forma como El Teniente. Nos ayudaron a limpiar y mejorar nuestra plaza que está deteriorada. No tenemos áreas verdes donde jueguen nuestros niños y este espacio es para ellos”, manifestó.