Click acá para ir directamente al contenido

Voluntariado contribuye al desarrollo social de la región

Tenientinos (as) de tres gerencias organizaron una actividad que permitió mejorar las instalaciones de la biblioteca escolar del sector de Los Peumos, en Machalí.

11 de octubre 2022

Trabajadores(as) y colaboradores(as) de las gerencias de Proyectos (GPRO), Servicios y Suministros (GSYS) y Sustentabilidad y Asuntos Externos (GSAE), se organizaron para mejorar las instalaciones de la biblioteca CREA de la localidad Los Peumos, en Machalí.

Los voluntarios y voluntarias entregaron e instalaron rejas de seguridad para puertas y ventanas del centro y plantaron una veintena de árboles nativos en el patio, además de una actividad de juegos y convivencia con los niños del sector.

“Hace tres años ayudamos a la comunidad en distintas actividades. No quisimos solo hacer una entrega, sino que también compartir con los niños. Nuestro sello, como trabajadores, siempre ha sido la solidaridad”, aseguró la jefa de construcción de la Dirección de Proyectos Mina de la GPRO, Franchesca Contreras.

El Centro de Reforzamiento de Educación y el Aprendizaje (CREA) recibe a más de 20 niños de la zona, desde los cuatro a los dieciséis años y entrega herramientas digitales a los estudiantes del sector. Gracias al aporte de distintos actores, el recinto cuenta con conectividad, biblioteca, material didáctico y lúdico. “Los Voluntariado contribuye al desarrollo social de la región niños vienen a jugar y aprender. Agradecemos mucho que Codelco quiera colaborar porque mejora los espacios en que viven los niños y niñas”, afirmó la docente de la Universidad de O’Higgins y coordinadora del Centro, Marcia López.

Además, los voluntarios y voluntarias reunieron decenas de libros para la biblioteca. “Aquí los niños vienen después del colegio a hacer tareas y reforzar los aprendizajes. Yo creo que estas ayudas son importantes, nos gustaría que nos sigan apoyando porque es algo necesario para los niños de nuestra comunidad. Para que sean cada vez más, en el tiempo, quienes puedan disfrutar de esta oportunidad para su futuro”, manifestó Nataly Leviman, representante de la Junta de Vecinos Los Peumos.

El consultor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carlos Vásquez, planteó que “Todas estas acciones son parte de los voluntariados que realizan los trabajadores (as) de la División para apoyar a nuestras comunidades y entregar mejores herramientas y materiales para la educación y formación de los escolares del sector, además de participar en una actividad de sustentabilidad y lúdica para ellos”.