Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos y vecinas de Alhué se capacitan con apoyo de El Teniente

Como parte del programa de capacitación y empleabilidad “Juntos jugamos de local”, impulsado por Codelco, 35 hombres y mujeres recibieron su certificación como electricistas y soldadores al arco.

18 de abril 2022

En el auditorio del Liceo Sara Troncoso Troncoso de Villa Alhué, se realizó la ceremonia de egreso y certificación de los primeros alumnos y alumnas de la generación 2021 del programa de capacitación y empleabilidad “Juntos jugamos de local”, impulsado por Codelco División El Teniente.

En la actividad, 35 vecinos y vecinas obtuvieron los diplomas de aprobación de los programas de Técnicas de Soldadura Arco Voltaico y Electricidad conducente a certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y combustibles), con 400 y 320 horas de capacitación, respectivamente.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Germán Sandoval, planteó que “la idea es que, así como a la División le va bien en sus negocios, a las comunidades cercanas a las operaciones también les vaya bien, a sus trabajadores y la gente que vive en nuestro entorno. Ese es el objetivo: entregarles herramientas para que ellos progresen, hagan su apuesta personal y se transformen en mejores trabajadores, que finalmente también tiene un impacto importante para nosotros”.

Crecimiento Laboral 

Codelco apoya a las comunidades 

A fines de 2020, el directorio de la Corporación aprobó de manera unánime la nueva estrategia de desarrollo del territorio con valor social, organizada a través de cuatro ejes que se han desplegado en las comunidades vecinas a nuestras operaciones y proyectos. Desde 2021 se avanza en los siguientes programas: