Click acá para ir directamente al contenido

Tenientinos llevaron la Navidad a la Población Dintrans de Rancagua

Trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Obras Mina (GOBM) y empresas contratistas de la División El Teniente entregaron más de 100 cajas navideñas a las familias más vulnerables del sector

23 de diciembre 2020

 

Tenientinas y tenientinos de la Gerencia de Obra Mina (GOBM) se organizaron voluntariamente para llevar más de 100 cajas navideñas a las familias más vulnerables de los campamentos “Los Paltos” y “La Ribera”, en el sector Población Dintrans de Rancagua.

Cristián Sanhueza,  director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que “estamos felices de haber venido y cumplir con una tradición de Codelco y de las empresas contratistas de apoyar a los vecinos a celebrar en estas fechas especiales”.

El supervisor de la Gerencia de Obras Mina de El Teniente, José Medina, valoró el compromiso con los vecinos y vecinas.  “Nos aportó la empresa CYGSA y todo el personal que nos presta apoyo en la Gerencia de Obras Mina. Esto es parte del compromiso que mantiene Codelco con la comunidad, su entorno y este gesto es tender la mano a los más necesitados en estos tiempos tan complejos”, dijo.

María Teresa Valdivia, encargada del campamento “Los Paltos”, agradeció el gesto tenientino que benefició a 67 familias. “En representación de los vecinos valoramos el esfuerzo de los trabajadores de Codelco, espero que ellos pasen una feliz Navidad y les transmito que el aporte llegó a las personas que más lo necesitan”, manifestó.

Cada caja navideña contiene pan de pascua, bebidas, papas fritas, jugos, arroz, galletas de navidad y queques, entre otros alimentos.

 VECINOS Y VECINAS VALORAN GESTO

María Paillamán, vecina del  campamento “Los Paltos”: “Nos sirve este hermoso gesto y les doy gracias a Codelco porque la empresa es uno de los principales apoyos del sector. Les mando bendiciones a los trabajadores y trabajadoras que se acordaron de nosotras”.

Sergio Molina, vecino del campamento “Ribera del Río”: “Es un aporte importante y en esta pandemia, El Teniente ha estado muy presente con nosotros. Yo estoy sin trabajo y recibir alimentos parta estas fechas es un apoyo que se agradece”.

Juvenal Machuca, representante de los areneros del campamento “la Ribera”: “Estamos agradecidos de El Teniente y de sus trabajadores. En mi familia somos seis que podremos disfrutar de este lindo apoyo navideño”.

Jessica Gutiérrez, vecina del campamento “la Ribera”: “Es un buen aporte porque nos hace falta sobre todo en estas fechas, por la pandemia hemos estado complicados todos y quiero agradecerle a los trabajadores de El Teniente por la tremenda ayuda que nos han dado”.

Video