Click acá para ir directamente al contenido

Tenientinos (as) apoyan a colegio de Rancagua

La comunidad de colegio San Miguel Arcángel, que educa a niños con Síndrome de Down, recibió la visita de trabajadores (as) de la Gerencia de Obras Mina de El Teniente, que entregaron material didáctico para los más pequeños del establecimiento.

23 de mayo 2022

Suena el timbre, salen de la sala y cada niño y niña saludan educadamente, a quien se le cruce en el camino. El pasado viernes 13, la rutina del colegio San Miguel Arcángel de Rancagua, que recibe, forma y prepara a 64 alumnos con Síndrome de Down, se rompió con la visita de representantes de trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Obras Mina (GOBM) de Codelco División el Teniente y empresas colaboradoras, que llevaron material de apoyo didáctico a los más pe- queños del establecimiento.

El director del colegio, Cristian San Martín, agradeció y valoró la gestión y preocupación de quienes laboran en esa gerencia. “Los elementos que nos traen son la base para que nuestros alumnos de menor edad, de atención temprana, puedan desarrollar sus habilidades y aprender a compartir y trabajar, que son las bases para sociabilizar cuando sean más grandes. Por eso estamos contentos y agradecidos por el aporte que nos hacen”.

Cristián González Vera, jefe de proyecto de la Gerencia de Obras Mina, explicó que “todos los años nos proponemos realizar actividades que vayan más allá de nuestro día a día y que ayuden a instituciones y organizaciones vecinales de nuestras comunas más cercanas. Estar junto con los vecinos, y especialmente niños y niñas, nos llena el al tiva a continuar con esta labor de apoyo”.