Click acá para ir directamente al contenido

“Soy feliz trabajando aquí”

José Dintrans tiene 34 años y hace ocho que trabaja en la Sala de Copias en El Teniente. Sus compañeros lo definen como “bueno para la pega” y aseguran que compartir trabajo con una persona con síndrome de Down, ha sido un aprendizaje para todos.

6 de mayo 2022

Concentrado, pero siempre con una sonrisa, José Dintrans está de lunes a jueves en la Sala de Copias en El Teniente. A sus 34 años, cada jornada y desde hace 8 años, con precisión, escanea y redimensiona. También revisa libros. 

“Es mi primer trabajo, vengo de lunes a jueves y soy feliz trabajando aquí. El jefe se porta bien, es buena onda y mis compañeros también”. 

Andrés Music, Gerente General de División El Teniente junto al equipo de Sala de Copias, Luis Silva, José Dintrans, Victor Valdivia y Juan Rodrigo Contreras.

En la Sala de Copiado plotean y escanean planos, imprimen documentos y afiches e incluso las tarjetas verdes, entre otras labores. Los colegas de José afirman que su llegada a la oficina les ha servido, sobre todo, para aprender a convivir con una persona con síndrome de Down. 

José Dintrans, digitalizando planos.

“En el Pepe no existe maldad, él es feliz con su trabajo y cosas que, a lo mejor, uno no las sabe apreciar. Nos ha enseñado a valorar la vida y a ser mejores personas”, confiesa Juan Rodrigo Contreras, analista y uno de los más cercanos de Dintrans. “Él es muy bueno para la pega, le gusta, quiere ser partícipe de todo. Quiere integrarse de forma igualitaria con todos y eso lo valoramos mucho”.