Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto Aula Digital beneficia a 335 estudiantes y 50 educadores de Coya

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, conoció en la localidad precordillerana la iniciativa que ha apoyado con tecnología a alumnos de educación básica y educadores de los colegios San Lorenzo y Bellavista.

13 de abril 2022

Hay un antes y un después en la educación a causa de la pandemia. Y también hay un antes y un después para 355 escolares y 50 educadores de los colegios San Lorenzo y Bellavista desde que fueron beneficiados por el proyecto Aula Digital impulsado por Codelco División El Teniente.

“El año pasado, desde que comenzó el apoyo con la entrega de las tablets, hubo un cambio rotundo en el aprendizaje de niños y niñas que no podían conectarse a las clases en línea. Con las pantallas digitales y computadores también ha sido muy provechoso, especialmente para los más pequeños que no han tenido miedo de proyectarse en la tecnología”, explicó Rodrigo Cavieres, director del Colegio San Lorenzo.

15 COMPUTADORES Y 4 PANTALLAS DIGITALES, ADEMÁS DE MOBILIARIO Y CONECTIVIDAD A INTERNET PARA CADA COLEGIO, CONTEMPLA PROYECTO.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, que visitó el establecimiento y compartió con la comunidad escolar en su primera actividad comunitaria, comentó que “Coya, que pertenece a nuestro patrimonio histórico, es también el vecino más cercano a la operación minera. Le debemos mucho y queremos apoyar a las nuevas generaciones, aportando a su formación. Estas tecnologías llegaron para quedarse y por eso es relevante que esta escuela esté cada día más actualizada y preparada para enfrentarse a la era digital”.

“El rol de los trabajadores y trabajadoras es fundamental en la sociedad actual porque todos sabemos que necesitamos cuidar el medioambiente, el patrimonio, cuidar nuestras relaciones humanas y no solo como trabajadores, sino que también como vecinos insertos en una comunidad”, agregó el directivo de la cuprífera.

Codelco es muy importante en la cantidad de recursos que le entrega al Estado, pero también es muy relevante por la actividad que genera alrededor y por la posibilidad que da para que nuestros vecinos progresen. Esto no solo es una responsabilidad de contribución al desarrollo nacional, también debemos contribuir al desarrollo local”.

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.

Video