Click acá para ir directamente al contenido

Programa “Juntos Emprendemos de Local” apoya a la Región

La iniciativa busca potenciar a los territorios con la incorporación de 20 proveedores locales de pequeñas y medianas empresas (PYME) a la cadena de valor de El Teniente.

5 de julio 2022

Desarrollar la economía de las zonas donde están ubicadas sus faenas por medio de un trabajo colaborativo con sus comunidades vecinas, es uno de los cinco compromisos de desarrollo sustentable 2030 asumidos por Codelco y puestos en marcha por El Teniente a través del programa “Juntos Emprendemos de Local”.

La iniciativa, que busca potenciar a los territorios con la incorporación de proveedores locales de pequeñas y medianas empresas (PYME) a la cadena de valor de la División, se inició con la presentación de veinte empresas de la Región de O’Higgins que dieron a conocer su trabajo a ejecutivos de Codelco Casa Matriz y de El Teniente y que ofrecen servicios como mantención mecánica, transporte, impresiones y papelería, entre otros.

En la etapa de desarrollo del programa, que partió en marzo de este año y finaliza en julio de 2023, se acompañará a los proveedores para el fortalecimiento de sus negocios en gestión, administración de contratos, modelo de negocio y resolución de brechas que tengan relación con los procesos de licitación de Codelco.

Germán Sandoval, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, explicó que el proceso “es parte de las metas de ambición de nuestra Corporación que asumimos con entusiasmo. Como División, nuestro propósito es Damos todo por Chile, por lo que tenemos un compromiso con el país, con nuestra región y este encuentro con pymes de O'Higgins es clave para pensar en una empresa que se integre cada vez más”.

“Es una instancia interesante porque tenemos ganas de concretar negocios con ellos y la posibilidad de hacerlo con varias empresas es cierta. Valoramos mucho incluir a la comunidad en la cadena de valor de la producción de cobre, no solo con el apoyo a comunidades, sino que la cadena de producción sea un poder multiplicador de todas las bondades y desarrollo regional que podamos impulsar en O'Higgins”, agregó Jorge Sales, director de Abastecimiento de la División.