Click acá para ir directamente al contenido

PCR Móvil supera los 2 mil 200 exámenes en la región

La búsqueda de casos activos que se realiza gracias al convenio entre el hospital clínico FUSAT y Codelco División El Teniente, ha permitido que millares de vecinas y vecinos de Rancagua, Olivar, Doñihue y Machalí accedieran a un operativo de toma de exámenes PCR de forma segura y gratuita.

22 DE MARZO 2021

El equipo PCR móvil que opera gracias al convenio entre el Hospital Clínico FUSAT y Codelco División El Teniente alcanzó más de 2 mil 200 exámenes gracias a las 100 muestras que realizó en la junta de vecinos de la población “La Granja” de Rancagua y 100 más obtenidas en la plaza de Machalí.

Desde el inicio de la estrategia de búsqueda activa de casos de Covid-19, vecinos y vecinas de Olivar, Machalí, Doñihue, Coya y Rancagua han participado en operativos de toma de exámenes PCR seguros y gratuitos.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, sostuvo que “la preocupación desde el primer minuto es la búsqueda activa de los potenciales contagios y queremos que en estos sectores exista tranquilidad. Las personas que no tienen acceso para acudir a un centro de salud, puedan ir de forma gratuita a nuestros operativos porque es seguridad y certeza para los vecinos y sus familias”, subrayó.

Jocelyn Sandoval, enfermera de FUSAT

La enfermera de FUSAT, Jocelyn Sandoval, valoró el objetivo de la actividad. “Me parece una excelente iniciativa porque la gente no tiene mucho acceso a la toma de PCR y esto es gratuito. Son importantes estos operativos porque es la única forma de detectar el Covid en la población”, puntualizó. 

Jaime Arce, vecino de La Granja, trabaja en el rubro de áreas verdes y fue uno de los primeros en realizarse el examen. “Es una excelente medida que ojalá más empresas la replicaran porque no todos tienen los medios para realizarse este examen y de esta forma nos sentimos seguros que no tenemos el virus y evitamos posibles contagios”, dijo.

Los operativos comenzaron a las 10 de la mañana y continuaron hasta agotar el stock de exámenes PCR puestos a disposición.

TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS

Humberto Gálvez, vecino del sector “La Granja” de Rancagua:

“Todo lo que se haga por el bien de la comunidad es bueno, nosotros los viejos corremos el riesgo de contagiarnos y es imposible evitar a todo el mundo, al realizarse el PCR uno siente más seguridad. Agradezco a El Teniente y al personal de la salud”.

Inés Valdivia, vecina de Machalí:

“Encuentro que es un gran aporte porque yo atiendo público, tengo un negocio y tengo nietos que me visitan frecuentemente, entonces tengo que estar cuidándome y tomar todas las acciones posibles para evitar contagios”.

Video