Click acá para ir directamente al contenido

Niños y niñas protagonizan final de la Copa Aniversario de Coya

20 de diciembre 2022

Bajo los sones del clásico We are the Champions del grupo Queen, y los aplausos de las cerca de 350 madres, padres y familiares que llegaron a apoyarlos al estadio Codelco El Teniente, niños y niñas de escuelas de fútbol de Coya, Machalí y Doñihue, levantaron las copas y recibieron las medallas que los acreditaron como participantes de la jornada final del campeonato de futbolito Aniversario de Coya.

El encuentro en el principal recinto deportivo de la región de O’Higgins fue parte del Programa Divisional de Calidad de Vida, que busca compartir con las comunidades vinculadas a las operaciones las instalaciones deportivas de El Teniente y promover la vida sana y valores como el juego limpio, el compañerismo, el compromiso y la perseverancia.

En la jornada participaron delegaciones de las escuelas de fútbol Coya; TR6 de El Guindal, Machalí; Dia- Niños y niñas protagonizan final de la Copa Aniversario de Coya blitos Rojos de Lo Miranda; y Escuelita Deportiva de Fútbol de Coya.

“Estamos muy contentos de que El Teniente abra sus instalaciones a la comunidad. Fuimos a Sewell con 40 vecinos de la Villa Los Álamos, y ahora nuestros niños y niñas de las escuelas fútbol y estudiantes de colegios municipales pueden conocer y jugar en este importante estadio. Agradecemos a la División que se fomenten y fortalezcan estos espacios deportivos”, dijo el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, planteó que “este es el segundo año que realizamos este campeonato en el que buscamos promover el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, la puntualidad, que son valores que van más allá del resultado deportivo. Hoy se reunió la familia y eso nos pone felices y nos deja satisfechos”.

Video