Click acá para ir directamente al contenido

Niños y niñas de Machalí y Lo Miranda disfrutaron del estadio El Teniente

Pequeños y pequeñas futbolistas de entre 6 a 14 años, de la Escuela TR-6 de El Guindal y del Club América, jugaron una serie de partidos amistosos en la cancha del principal recinto deportivo de la Región de O’Higgins.

26 de abril 2022

Madres, padres, amigos y familiares animaron desde las graderías del Estadio Codelco El Teniente a ni- ños y niñas de entre 6 a 14 años de la Escuela TR-6 de El Guindal de Machalí y el Club América de Lo Miranda, en una serie de partidos amistosos.

Con gran entusiasmo, las y los pequeños dominaron el balón bajo el arbitraje de Rómulo García, coordinador del programa de Calidad de Vida de Codelco El Teniente, que busca compartir con las comunidades vinculadas a las operaciones las instalaciones deportivas de la División y promover la vida sana y valores como el juego limpio, el compañerismo, el compromiso y la perseverancia.

“En esta oportunidad invitamos a la Escuela TR-6 de El Guindal, a la que como Codelco apoyamos en las clases a las series menores, para que jugaran con el Club Américas de Lo Miranda. La idea es que estas instancias se repitan a lo largo del año, ya sea con apoderados o con los chicos, para que jueguen en el estadio”, afirmó García.

Representantes de ambas agrupaciones deportivas agradecieron la instancia. “Con que los niños nos den las gracias por jugar aquí, nosotros quedamos felices, porque todo lo que hacemos es por ellos. Toda la semana nos preguntaban a qué hora jugábamos, con quién, si podían jugar en el equipo, estaban deses- perados. Y aquí estuvieron con todo el ánimo e incluso ganas de seguir jugando”, planteó Omar Camus, presidente de los infantiles del Club Américas.