Click acá para ir directamente al contenido

Niños y niñas de la Escuela de Chacayes podrán convertirse en pequeños científicos

Nueva sala de ciencias se construyó mediante el Fondo de Inversión Social, es el primero de sus características en la región de O’Higgins y contó con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

8 de abril 2022

La mañana del jueves 7 de abril marcó un hito doble para la Escuela Chacayes, en Machalí. Además de celebrar el Día de la Educación Rural, en el establecimiento inauguraron su primera sala de ciencias, cuya construcción fue gracias al Fondo de Inversión Social de Codelco.

El espacio está equipado con microscopios y otros elementos, como vasos de precipitado y tubos de ensayo, para que las y los estudiantes realicen experimentos y observaciones. La sala, además, fue construida al costado del biotopo que tiene la escuela, una pequeña laguna donde conviven peces y distintos tipos de plantas.

“Este es un espacio educativo único en la región”, dijo la directora de la escuela, Catherine Cuadra, que agregó que “esto viene a beneficiar a más de 30 alumnos ubicados en esta zona tan apartada, con el objetivo principal de desarrollar habilidades científicas y que ellos sean pequeños científicos. Ha sido muy especial trabajar con Codelco y estamos muy agradecidos por esta oportunidad porque hacía falta esta sala para nuestros alumnos”.

Cristian Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó que el proyecto se realizó de manera colaborativa y que la inversión fue cercana a los 25 millones de pesos. “Ello permitió construir una sala de ciencias de primer nivel y la primera al aire libre de la región de O’Higgins. Para nosotros es muy importante generar iniciativas en torno de la educación, el medioambiente y la sustentabilidad”, dijo.

Video