Click acá para ir directamente al contenido

Mejores instalaciones deportivas para el colegio municipal La Isla de Doñihue

El Teniente firmó un convenio de colaboración que contempla la inversión de alrededor de 50 millones de pesos que entregará instalaciones de primer nivel a 255 niños y niñas de la comuna.

26 de septiembre 2022

Como parte de uno de los ejes del Plan Estratégico Divisional, que promueve las relaciones con las comunidades vinculadas a sus operaciones, El Teniente firmó un convenio de colaboración con el director del Colegio Municipal La Isla y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Doñihue para la remodelación de la multicancha del establecimiento, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y que beneficiará a 255 niños y niñas de la comuna.

Según el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Germán Sandoval, el desafío es “dejar este gimnasio en un nivel superior. Esta es la forma en que podemos mostrar la estrategia comunitaria de la División en la realidad, en este caso, orientada a los niños que son el principal activo que tenemos en nuestro país”.

El convenio de mejoramiento “Patio cubierto” fue generado desde el interior del Colegio La Isla con colaboración de la Dirección de Administración de la Municipalidad de Doñihue; quienes presentaron el proyecto al área comunitaria de la División.

Mejores instalaciones deportivas para el colegio municipal La Isla de Doñihue. Pero para lograr eso, necesitamos mejorar las condiciones de trabajo. A su vez, eso nos permitirá entregar una mejor calidad de aprendizaje”.

El director del colegio La Isla, Cristian Díaz, aseguró que “este colegio busca entregar educación integral.

Sello deportivo

“Tenemos un sello deportivo, pero no tenemos las instalaciones adecuadas para potenciar a nuestros niños. Buscamos ayuda para mejorar este gimnasio por varios lados y no fuimos escuchados. Sí nos escuchó Codelco y estamos felices”, explicó la docente de educación física, Vania Abarca.

El Colegio La Isla es una institución municipal cuyos cursos van desde pre-kinder hasta octavo básico. Dentro de sus programas, entrega 12 talleres de deportes para fomentar la educación integral de sus estudiantes.

“Tiene que ver con la vanguardia del equipamiento. El piso antigolpes permite promover las condiciones de seguridad de los niños. Lo que permite mejorar la comodidad y calidad de los lugares donde realizan sus actividades habituales”, aseguró el arquitecto del proyecto, Luis Calquín.