Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil trabajadores de empresas colaboradoras obtuvieron becas de educación superior

Este apoyo económico puede ser ocupado tanto por contratistas y subcontratistas como por sus cónyuges, hijos e hijas. De las 2.800 becas a nivel corporativo, 1.005 fueron asignadas a colaboradores de la División El Teniente.

16 de noviembre 2022

Más de un tercio de las 2.800 becas de educación superior que Codelco entrega a trabajadores/as de empresas colaboradoras, y que están establecidas en el Acuerdo Marco, fueron asignadas a personas de la División El Teniente, con 1.005 beneficiados.

Este apoyo económico puede ser obtenido tanto por trabajadores/as contratistas y subcontratistas como por sus cónyuges, hijos e hijas, que cumplan con los beneficios.

El gerente de Administración de la División El Teniente, Luis Donoso, sostuvo que “la educación y capacitación crea espacios de desarrollo para las personas, permite que estas puedan expandir sus habilidades y capacidades, así como también aumentar el entendimiento de una actividad tan compleja como la minería”.

Donoso destacó, además, que “la oportunidad presente en el Acuerdo Marco para las personas de empresas colaboradoras es, sin duda, una gran oportunidad y nos llena de alegría que una gran parte de las becas fueran asignadas a quienes día a día están la División”.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, señaló que “invertir en las personas es una oportunidad y una manera de hacer una mejor empresa. Nuestros trabajadores(as) contratistas son importantes en el desarrollo de nuestras metas y propósitos”.

Sandoval también celebró la gran cantidad de becas que concentró El Teniente: “Esto demuestra que la relación que estos trabajadores tienen con la División tiene una característica especial, que confían en que pueden mejorar sus competencias personales y las de sus hijos, hijas y familia recurriendo a estas herramientas”.

Esperamos que estas becas sean muy útiles para las personas y su desarrollo profesional, personal y familiar, lo que seguramente va a redundar en que realicen un mejor trabajo en su respectiva empresa y, por ende, en la División”.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos.