Click acá para ir directamente al contenido

Más de 130 mil dosis se han aplicado en el vacunatorio del Polideportivo El Teniente

El recinto ubicado en el estadio se ha convertido en uno de los centros de vacunación más importantes de la región desde el inicio de la campaña nacional de inoculación para enfrentar al Covid-19.

4 de febrero 2022

Desde que partió el plan nacional de vacunación contrael Covid-19, en el Polideportivo del estadio El Teniente se han aplicado 130 mil dosis, lo que lo convierte en uno de los principales centros de inoculación de la Región de O’Higgins.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Germán Sandoval, explicó que el vacunatorio “es parte de un esfuerzo conjunto porque en Codelco vivimos el trabajo en equipo. Así como antes estas instalaciones fueron adaptadas como un hospital de campaña, desde el inicio de la vacunación con FUSAT abrimos la capacidad para inocular y disponer de este centro para toda la comunidad. La máxima de nuestra Corporación es Junto nos cuidamos y seguimos creyendo que solo entre todos superaremos la pandemia”.

Segunda dosis de refuerzo

Las dependencias tenientinas fueron elegidas por Ricardo Guzmán, delegado presidencial, y Pablo Ortiz, seremi de Salud, para dar el vamos a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna, como se le ha denominado.

Ricardo Guzmán resaltó que el vacunatorio de El Teniente “ha sido un gran aporte en este proceso, con la aplicación de cientos de vacunas diariamente”, e invitó a que todas y todos se inoculen para seguir dando la batalla al Covid.

 “En este momento de la pandemia, es primordial comenzar con la inoculación con la cuarta dosis, sobre todo en aquellas personas más propensas a enfermar gravemente.

Necesitamos que la comunidad se vacune y se proteja. Las vacunas tienen un efecto beneficioso para la salud y eso está comprobado”, planteó el delegado presidencial.

Aporte a la región El Seremi Pablo Ortiz agradeció “a Codelco por este vacunatorio que ha sido muy importante y ha permitido vacunar a miles de personas en nuestra región, por lo tanto representa una gran colaboración.

Les pido a las personas que se acerquen a los centros de inoculación. Al completar los esquemas de vacunación existe un alto porcentaje de inmunización”.

“Hago un enfático llamado a cuidarse. La única forma de evitar el contagio es utilizando la mascarilla de forma correcta en todo momento, privilegiando los espacios al aire libre y la distancia física.

No vayamos a lugares donde hay aglomeraciones y evitemos ir a países donde los números de casos activos son elevados”, agregó la autoridad regional de Salud.