Click acá para ir directamente al contenido

La División reafirma acuerdos de colaboración con Bomberos de O’Higgins

Con un recorrido interactivo, se realizó la tercera jornada y cierre del programa “Te educamos para prevenir emergencias” en el Estadio El Teniente, instancia en la que la División entregó una placa conmemorativa al Cuerpo de Bomberos, para celebrar el vínculo entre ambas instituciones.

13 de septiembre 2022

En el marco de las jornadas educativas y de capacitación a la comunidad “Te educamos para prevenir emergencias”, celebrada por Bomberos de O´Higgins, en el Estadio El Teniente, ambas instituciones sellaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las comunidades de la región.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Germán Sandoval, entregó una placa conmemorativa al presidente del consejo regional del Cuerpo de Bomberos de O´Higgins, Juan Luis Fabia, como testimonio del vínculo de cooperación existente entre ambas instituciones. La placa reconoce el compromiso de los voluntarios con la Región.

“La relación con bomberos es permanente. Tenemos varios convenios en los que existe comunicación e intercambio permanente. Estamos en un trabajo constante de capacitación y entrega de equipos de emergencia”, explicó Sandoval.

A la ceremonia acudieron autoridades, representantes del Gobierno Regional, superintendentes de Bomberos de la región y voluntarios de la zona. “Este reconocimiento es fundamental y lo valoramos. Esto incentiva a nuestros voluntarios y voluntarias a seguir con este tipo de actividades educativas. Reconocer el trabajo que realiza la institución es una forma de agradecernos”, celebró Javiera Pérez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Placilla.

El Delegado Presidencial y bombero, Fabio López, aseguró que “los bomberos pocas veces tienen un reconocimiento porque su labor es voluntaria, pero es importante su contribución a la comunidad. Agradecemos a la División que reconoce y retribuye la labor que realizan”.