Click acá para ir directamente al contenido

Entregan cajas navideñas a familias de Rinconada de Doñihue

Trabajadoras y trabajadores de la División a través del Comité de Ayuda El Teniente llevaron mercadería a 35 familias del sector.

28 de diciembre 2020

El Comité de Ayuda El Teniente, integrado por  trabajadoras y trabajadores de la División que aportan voluntariamente parte de su sueldo, entregó 35 cajas de mercadería a las vecinas y vecinos del sector Rinconada de Doñihue.

Francisco Allan, consultor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que “esta acción es parte de una campaña del Comité para recolectar fondos y apoyar a la comunidad. Es reflejo del esfuerzo de los trabajadores (as) que se han sensibilizado con la situación que estamos viviendo y han aportado para apoyar a vecinos más vulnerables en este año tan difícil por la pandemia”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de "Rinconada", Ema Abaitúa, valoró la preocupación. “Estamos felices porque el aporte llegará a la gente que más lo necesita, vecinos que no están trabajando y lo están pasando muy mal. Felicito a las personas que organizaron esto y estamos muy agradecidos. Codelco ha sido un buen vecino y siempre nos han ayudado en diferentes ámbitos”, dijo.

VECINOS VALORAN APOYO

Olga Salas, vecina de Rinconada:“Esta acción le entrega alegría a la gente para que pasen una Navidad feliz porque hay mucha gente que por la pandemia está con problemas y necesita apoyo.  Por eso valoro mucho esta iniciativa”.

Video