Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente entrega kits sanitarios a deportistas de la región

Como parte del plan de apoyo “Juntos Nos Cuidamos”, Codelco aportó con elementos de protección de salud como mascarillas, jabón líquido y alcohol gel para promover el autocuidado de los atletas frente al Covid-19.

13 enero 2021

Para apoyar a los atletas  pertenecientes al programa “Promesas Chile”, que han seguido entrenando y compitiendo a pesar de las dificultades que conlleva la crisis sanitaria, Codelco División El Teniente entregó 100 kits sanitarios, en el gimnasio Hermógenes Lizana, a los representantes de las principales ramas deportivas de la región.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Deportes de O´Higgins, Diego Ramírez, valoró el aporte tenientino. “Agradezco esta colaboración de Codelco, actor relevante de la región, porque permite a los deportistas desarrollar sus actividades de forma más segura y que puedan seguir preparándose para sus futuras competencias. Los atletas han demostrado con medallas y grandes logros, que sí pueden competir cuando poseen las herramientas”, puntualizó.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que “queremos en medio de esta crisis sanitaria revitalizar el deporte que es clave para la salud mental y física. Estos kits vienen a darle un soporte a los deportistas para entregarles tranquilidad para que entrenen de manera segura”.

Juan Carlos Pardo, profesor de karate de alto rendimiento, planteó que “desde el 2012 que entrenamos en Machalí y tenemos seleccionados nacionales en Rancagua, Requínoa y San Francisco de Mostazal, entre otros sectores. Agradecemos lo que está haciendo Codelco con los deportistas porque para nosotros es un anhelo que la División pueda apoyar a referentes deportivos, no solamente del karate sino que de distintas disciplinas deportivas que hoy son primordiales para la región”, sostuvo.

El karateca Bastián Arce, número tres del mundo, agradeció el apoyo. “Es muy buena la ayuda. Se agradece mucho porque la mayoría del apoyo se brinda al fútbol y no se preocupan del resto de ramas deportivas”, expresó.

Video