Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente entrega insumos médicos de cobre en Olivar, Machalí y Rancagua

La División entregó pinturas y muebles con cobre, metal que se destaca por sus propiedades antibacterianas y su capacidad para eliminar el Covid-19 de las superficies. El aporte se enmarca en la campaña de apoyo a la comunidad “Juntos nos cuidamos”.

8 DE MARZO 2021

El cobre inhibe las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y bloquea su propagación, por lo que científicamente es reconocido por sus capacidades antibacterianas. Para que la comunidad de la región de O’Higgins aproveche esas propiedades, Codelco División El Teniente continuó con la entrega de veladores, mesas y colgadores de suero, hechos de cobre, a centros de salud familiar (Cesfam) de Olivar, Machalí y Rancagua, junto con pinturas con nanopartículas del metal rojo.

A diferencia del plástico o el acero inoxidable, donde el coronavirus puede permanecer entre dos a tres días, o sobre cartón, donde sobrevive hasta 24 horas, en las superficies de cobre se desintegra en cuatro horas, de acuerdo a estudios realizados por las universidades de California, Los Ángeles y Princeton.

Óscar Leal Choque, gerente Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente.

El gerente Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Óscar Leal Choque, explicó que “estamos aprovechando estas ventajas que entrega el cobre en la lucha contra la pandemia, como parte del plan “Juntos nos cuidamos”, colaborando con la entrega de insumos y pintura de cobre para disminuir al máximo posible el peligro de contagios en los recintos de salud que atienden a nuestros vecinos. Esto se suma a los esfuerzos que estamos realizado desde el año pasado, apoyando con insumos médicos y sanitizaciones a los recintos de salud y hospitales de la región, la búsqueda activa de contagios y el transporte de las vacunas en la región de O´Higgins”.

José Antonio Cavieres, director de la División de Salud de la Municipalidad de Rancagua.

José Antonio Cavieres, director de la División de Salud de la Municipalidad de Rancagua, aseguró que “para nosotros es muy importante recibir este aporte, más aún porque va en directo beneficio de la comunidad, y será destinado a los servicios de urgencia que han estado en primera línea para combatir esta pandemia. Además, recibimos 50 mochilas con elementos de protección e higiene para el personal y que beneficiarán su autocuidado”, dijo

A su vez el Director de Salud de la Municipalidad, Enrique Moraga, agradeció la constante colaboración de El Teniente en la lucha en contra de la pandemia. “Especialmente en el caso de la pintura que la vamos aplicar en las zonas de mayor contacto de la gente como son en las barandas y mesones de atención al público”.

Fernando Orellana, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Olivar.

Fernando Orellana, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Olivar, agradeció el aporte entregado en el Cesfam de Gultro. “No es primera vez que El Teniente nos apoya con insumos durante esta emergencia sanitaria. Las mesas, los apoya suero y las pinturas con nanopartículas de cobre nos servirán para pintar la superficie de los pasamanos, las ramplas de acceso y las manillas de las puertas de los boxes de atención”, comentó.

Video