Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente entrega apoyo logístico para vacunación masiva contra el Covid-19

Camionetas de la División llevaron desde la Seremi de Salud, en Rancagua, a personal especializado de la salud, insumos médicos y vacunas a Santa Cruz, San Fernando y Rengo, para iniciar desde el 3 de febrero el proceso a nivel regional.

5 febrero 2021

Con el apoyo Logístico de Codelco División El Teniente, la región de O’Higgins comenzó la distribución de las 97.500 dosis asignadas para la vacunación masiva contra el Covid-19, que partirá el 3 de febrero a nivel nacional.

Nelson Arriagada, coordinador logístico de la distribución de las vacunas.

“Estamos en la etapa que corresponde vacunar a adultos mayores sobre 80 años, personal de salud y a quienes desempeñen cargos críticos para el funcionamiento del Estado. Esta fase se realizará hasta el 12 de febrero y paralelamente entregaremos la segunda dosis de la vacuna Pzifer”, explicó Nelson Arriagada, coordinador logístico de la distribución de las vacunas.

El proceso se inició la mañana del 2 de febrero con la distribución de insumos médicos necesarios y el traslado de las dosis para inocular a la población prioritaria de San Fernando, Santa Cruz y Rengo. El servicio de custodia y seguimiento del segundo cargamento de vacunas estuvo a cargo de la PDI mientras que Carabineros de Chile prestó escolta.

“Desde el 2 y hasta el 12 de febrero, y tal como ocurrió con las primeras dosis de Pzifer, la División El Teniente entregará soporte logístico al personal de la salud. “Están prestando un apoyo fundamental en esta tarea titánica porque nos permite la movilización de las fiscalizadoras y la distribución de las vacunas a todos los puntos de la región”, agregó Nelson Arriagada.

Danilo Pino, de la Unidad de Transporte de Personal de El Teniente.

Danilo Pino, de la Unidad de Transporte de Personal de El Teniente, explicó que “nuevamente estamos colaborando en esta fase de entrega de vacunas. Partimos con 3 móviles y luego apoyaremos con 7 en Rancagua y toda la región”.

“Como tenientino es un orgullo estar al servicio de la comunidad y ser parte del proceso que llevamos como país. En Codelco queremos estar presentes en este momento tan importante para la salud del país”, dijo.

Jorge Romero, analista de la gerencia de Planta.

Jorge Romero, analista de la gerencia de Planta, y uno de los conductores de los móviles, contó que “cuando se me encomendó esta misión la encontré muy loable.  Es sentirnos útiles y aportar un granito de arena, hacer algo por el país y la gente que está sufriendo. Como chilenos estamos en un momento crucial y debemos ayudar. Los tenientinos somos parte de la región, de la ciudad y tenemos que aportar y ser importantes en esta oportunidad”.

Video