Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente apoya con kits sanitarios a 2.500 familias de Doñihue

Juntas de vecinos y organizaciones sociales recibieron morrales con alcohol gel y mascarillas desechables para ser repartidos entre la comunidad.

19 DE ABRIL 2021

Dirigentes de 11 organizaciones de Punta de Cortés, Santa Cristina, Lo Miranda y Doñihue recibieron, bajo todos los protocolos Covid, kits sanitarios entregados por Codelco División El Teniente y que beneficiarán a 2.500 familias.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario División El Teniente.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de la empresa, destacó que "dentro del plan Juntos nos cuidamos que ha desplegado Codelco en apoyo a sus comunidades vecinas, vinimos a Doñihue para apoyar a 2.500 familias cercanas a nuestras instalaciones. Este apoyo es parte de un programa integral que ha permitido a Codelco entregar desde el inicio de la pandemia elementos de protección que ayudan a prevenir la expansión del Covid-19".

Cada kit contiene un litro de alcohol gel y una caja con 50 mascarillas quirúrgicas que los dirigentes entregaran casa por casa a cada familia.

ORGANIZACIONES SOCIALES VALORAN APOYO

César Zúñiga, presidente de la junta de vecinos Punta de Cortés: “Felicitaciones a El Teniente por las gestiones que ha hecho. No es la primera vez que nos apoya. A nombre de la comunidad damos las gracias. La prioridad para la entrega será la tercera edad”.

Jéssica López, tesorera de junta de vecinos El Arrayán: Es un apoyo muy importante porque hay personas que no tienen para comprar mascarillas y aparte nos entregan alcohol gel que es muy necesario”.

Cristián Henríquez, presidente Junta de Vecinos N°6 California:

“Esto es bienestar para la comunidad y por eso estamos muy agradecidos del apoyo de El Teniente. Este aporte permitirá a 480 familias mitigar los efectos del Covid-19”.

Juan Pablo Manríquez, presidente de la junta de vecinos Chuchunco: “Es un beneficio muy importante y no podría dejarle de agradecer a la empresa y sus trabajadores por su apoyo en estos momentos. Esta ayuda es algo que los vecinos requieren”.

Gilda Muñoz, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores:

“Este es un gran beneficio para los adultos mayores. Ellos se sienten felices y agradecidos porque en este momento lo necesitan. Este apoyo nos viene súper bien en los tiempos que vivimos”.

Video