Click acá para ir directamente al contenido

El Teniente apoya a los Bomberos de Alhué

La Segunda Compañía de Bomberos de Alhué no contaba ni con un terreno ni con equipamiento para funcionar. Con la ayuda de la División, ahora sus 38 voluntarios podrán servir en forma segura a la comunidad del sector Hacienda Alhué

25 de agosto 2021

La extensión de la comuna de Alhué hace necesaria la presencia de varias compañías de Bomberos. Es el caso del sector de La Línea, que queda muy distante de la villa, distancia que en una emergencia puede volverse vital.

Sin embargo, los voluntarios no contaban ni con el terreno, ni con la infraestructura provisoria para su cuartel y hasta les hacía  falta de equipamiento de seguridad para el personal.

Manuel González, director de la Segunda Compañía de Bomberos “Hacienda Alhué”.

El director de la Segunda Compañía de Bomberos “Hacienda Alhué”, Manuel González, resaltó que “hemos tenido el apoyo de Codelco desde el principio. Cuando empezamos colaboraron con el terreno, lo que nos ha permito postular a un cuartel definitivo. Ahora nos entregan equipamiento de seguridad, lo que va a ayudar mucho a nuestros voluntarios y nos va a permitir seguir apoyando a la comunidad”.

Esta iniciativa es parte de un plan más amplio de Codelco de involucrarse en temas de emergencia. Tanto dentro como fuera del área industrial.

Luis Hernán Concha,  Director de Medioambiente de la División El Teniente.

El Director de Medioambiente de la División, Luis Hernán Concha,  destacó iniciativas de El Teniente en aspectos como el combate y prevención de incendios forestales, mejoras de conectividad y como en este caso, mejoramiento de la capacidad de respuesta de organismos como Bomberos. “Podemos acercar a los voluntarios a una zona de Alhué en la que –en la actualidad- no había este tipo de servicios. Era una distancia considerable que precisamente en un caso de emergencia  podría ser crucial”.

El equipamiento entregado esta semana consta principalmente de guantes y botas. Lo que permitirá que casi la totalidad de los 38  voluntarios de la compañía, puedan a cumplir con su deber en forma segura.

Video