Click acá para ir directamente al contenido

El partido más emotivo del estadio El Teniente

"Delegación de niños y niñas Down de la academia Manos Solidarias tuvieron una tarde inolvidable en la principal cancha deportiva de la región."

22 de junio 2022

Como parte de las celebraciones de los 117 años de los molineros y molineras de la gerencia de Plantas de El Teniente, niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down y sus familias que pertenecen a la academia de fútbol Manos Solidarias, cumplieron una jornada inolvidable en la cancha del Estadio El Teniente de Codelco.

El emblemático pasto del recinto deportivo más importante de la región les dio la bienvenida a los y las noveles futbolistas, que salieron de camarines rumbo a la cancha saludando con orgullo a sus padres, apoderados y profesores. Trabajadores de la División también se vistieron de corto para ser parte de los equipos que compartieron un animado partido.

A nombre de la gerencia de Plantas, Aldo Collari, valoró el sentido de la actividad. “Estamos celebrando 117 años de la familia molinera y no quisimos dejar de hacer actividades con la comunidad, que pueden parecer tan simples pero que agregan mucho valor. Traer a los niños a conocer el estadio y que jueguen fútbol es algo simple, pero tremendamente valioso”, dijo.

Juan Pablo Droguett, fundador y profesor de la academia, destacó la invitación: “esto para nosotros es genial porque estas instancias no se dan. Nos cuesta encontrar apoyo en Rancagua y por eso agradecemos esta oportunidad que El Teniente y sus trabajadores le dan a nuestros niños, entre los que incluso  hay dos preseleccionados nacionales”, comentó.