Click acá para ir directamente al contenido

División El Teniente entregó más de 2 mil kits de seguridad a la comunidad de San Antonio.

Junto a la Fundación Siglo XXI del puerto, esta ayuda será distribuida a través de 40 organizaciones sociales y juntas de vecinos.

1 DE JUNIO 2021

La campaña de Codelco Junto nos Cuidamos volvió a la comuna de San Antonio, esta vez para entregar más de 2 mil kits de seguridad destinados a los vecinos más necesitados.

Junto a la Fundación Siglo XXI, se repartieron bolsos con un litro de alcohol gel y 50 mascarillas desechables.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Oscar Leal Choque, reafirmó el compromiso de El Teniente con los vecinos de San Antonio. “Nuestra empresa es parte de la comunidad, por eso hablamos de Juntos nos Cuidamos. Por lo tanto las acciones que hemos realizado aquí van a continuar por el tiempo que sea necesario. Hasta que todos juntos salgamos de la pandemia. No les quepa duda que vamos a estar para lo que necesiten”, afirmó.

Esta colaboración se suma a la entrega de insumos médicos y de sanitación para el hospital Claudio Vicuña de San Antonio y la Unión de Juntas de Vecinos, la donación de insumos médicos para los centros de salud y postas rurales de la comuna y el préstamo de una camioneta para el reparto de remedios  a domicilio.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del puerto, Solange Guerra, destacó que en la comunidad hay mucha gente contagiada, por lo que esta ayuda es de gran utilidad. “Es importante porque nuestros vecinos la necesitan y nosotros nos vamos a preocupar de que lleguen a los más necesitados. Agradecemos a Fundación Siglo XXI y a Codelco El Teniente.”

Además de las Juntas de Vecinos de la comuna,  recibieron kits de seguridad instituciones como la Cruz Roja (filial Llolleo) de San Antonio, la escuela especial Instituto Psicopedagógico, la Fundación Down, Clubes deportivos y diversas organizaciones locales.

Ana María Campusano/ Presidenta Junta de Vecinos Capitán Orella: “Yo represento una junta de vecinos donde todos son mayores,  además no todos tienen los recursos para comprar mascarillas. Así que muy agradecida, muy emocionada y que Dios los bendiga.”

Miriam Medina/Directora Escuela Especial Instituto Psicopedagógico: “Somos una escuela pequeña subvencionada, por lo que para todos nosotros es una tremenda ayuda. Para nuestros alumnos, para nuestros docentes y especialmente para las familias de los niños que no siempre tienen los recursos. En realidad Codelco para nosotros son como nuestros padrinos mágicos.”

Video