Click acá para ir directamente al contenido

Deporte y entretención con vecinos de la villa El Guindal

Representantes de la Gerencia de Seguridady Salud Ocupacional (GSSO) se organizaron para apoyar con actividades recreativas e implementos deportivos a niñas y niños de ese sector de Machalí.

16 de febrero 2022

Alegría, entusiasmo y felicidad se vieron reflejados en los rostros de 60 niñas y niños de la escuela de fútbol TR-6, de la villa El Guindal, que participaron en la jornada recreativa y de entrega de implementos deportivos que brindaron las trabajadoras y los trabajadores de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) de El Teniente para los menores de ese sector de Machalí.

 

Daniela Pizarro, gerenta de la GSSO, explicó que “conocí hace dos años esta escuela de fútbol y son niños de mucho esfuerzo que no contaban con todos los implementos para entrenar. Me siento orgullosa porque con un equipo pequeño, somos 25 profesionales, logramos sumar a otras personas que se agregaron a esta campaña para hacer felices a 60 niños y sus familias.

 

El organizador y profesor de la escuela de fútbol TR-6, Nicolás Castillo, destacó el aporte de los implementos deportivos para sus pupilos. “Los materiales y actividades son algo que nos hace crecer y aumentar el entusiasmo de niños y niñas. Los implementos serán un aporte fundamental para hacer las clases y la ayuda que nos brindó Codelco es una base para realizar algo más grande”, expresó. 

Los 65 niños, de entre los 4 y 18 años, recibieron pelotas, arcos y barras, entre otros materiales deportivos para potenciar sus clases de fútbol.

“Es gratificante porque aportar e inspirarlos a seguir, llena el corazón. Independiente de la labor que hacemos como empresa, trabajadores y trabajadoras podemos aportar a la comunidad y eso es lo que nos mueve a hacer este tipo de actividades”. 

Paula Núñez, enfermera y coordinadora del Satep.