Click acá para ir directamente al contenido

Coyinos y coyinas aprenderán a esculpir la madera con motosierra

Catorce aprendices confeccionarán juegos infantiles que serán instalados en la Colonia Escolar de Coya, como parte del proyecto de El Teniente que busca su transformación en un parque multiuso para la comunidad.

26 de julio 2022

Una rogativa mapuche en la Colonia Escolar de Coya marcó el inicio del proyecto “Potenciando espacios con identidad” que implementa Codelco División El Teniente y que formará a catorce coyinos y coyinas en el arte de la escultura en madera con motosierra.

El escultor nacional Mauricio Pichuante será el encargado de entregar los conocimientos a este grupo de entusiastas en el arte de la madera, quienes confeccionarán juegos infantiles inspirados en animales autóctonos y que luego serán instalados en la Colonia Escolar.

El proyecto se enmarca en el plan de transformación que impulsa la División que busca potenciar la identidad de los activos de la zona y la transformación de la Colonia Escolar en un parque multiuso para la comunidad.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, dijo que “este es un lugar tradicional en la historia de la localidad donde niños, jóvenes de diferentes lugares de la región, y por supuesto de Coya, tenían un espacio para venir a hacer actividades deportivas, actividades recreativas y también sus familias”, dijo

“Con el tiempo, este lugar fue deteriorándose y hoy día, con la fuerza y el empuje que ha puesto la organización Coya Renace ión lo estamos recuperando”, agregó.

Construir un espacio para la comunidad

Video