Click acá para ir directamente al contenido

Conectividad para escolares de Coya

Gracias a la sinergia entre Codelco y organizaciones sociales, estudiantes del colegio Bellavista de Coya podrán aprender y reforzar sus conocimientos a través de una Biblioteca Digital que tendrá tablets y conexión a internet a su disposición.

9 de enero 2022

El trabajo mancomunado de El Teniente y la agrupación de vecinos Coya Renace logró que 157 estudiantes del colegio Bellavista de la localidad precordillerana accedieran a herramientas tecnológicas como tablets y conexión a internet, para potenciar el proceso educativo de las niñas y los niños desde pre kínder a octavo básico. 

La iniciativa permitirá que, de marzo a la fecha, más de 300 escolares de Coya accedan a dispositivos y se conecten a internet, y contó con talleres y capacitaciones para su uso en pos del desarrollo del proceso de su aprendizaje, y sus padres fomenten el buen uso de la tecnología. 

Francisco Allan, consultor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, sostuvo que “nuestro objetivo ha sido que en cada colegio de Coya cuente con un stock de herramientas digitales para que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas de manera continua”. 

La directora del establecimiento, Carolina Mollo, valoró el aporte tenientino y recalcó la importancia de la tecnología para los menores. “Espero que las familias lo tomen y le den la significancia porque es un elemento para que sus hijos sean mejores como estudiantes y se desarrollen como personas”, expresó. 

Margarita Madrid, una de las representantes de la agrupación Coya Renace, planteó que “es una alegría inmensa concretar este hermoso proyecto. Estamos agradecidos del apoyo que nos ha brindado Codelco”.