Click acá para ir directamente al contenido

Con los voluntariados también DAMOS TODO POR CHILE

Casi dos mil trabajadores y trabajadoras propios y colaboradores de El Teniente se organizaron durante 2022 para contribuir al desarrollo social y participar en actividades que benefician a las comunidades de zonas vecinas a sus operaciones. En vísperas de Navidad, organizaron una serie de celebraciones con las comunidades.

9 de enero 2023

1.937 trabajadores(as) y colaboradores(as) de distintas gerencias de El Teniente se organizaron en voluntariados durante 2022. En Machalí, Rancagua, Olivar, Doñihue, Alhué y San Antonio se realizaron más de 47 actividades deportivas, sociales, educativas y medioambientales. Solo en los días previos a la navidad, tenientinos y tenientinas realizaron más de 10 actividades para niños y niñas de distintos puntos de la región. 

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Germán Sandoval, explicó que “nuestro compromiso con la comunidad y región va más allá del aporte que hace Codelco a la economía del país, a través de los excedentes que genera la empresa. También nos debemos a las comunidades más próximas y cercanas. Queremos conectarnos con ellos y creemos que el voluntariado, una actividad personal, entrega mucho más que solidaridad y es una gran forma de lograr esa conexión y generar lazos más fuertes con nuestros vecinos y vecinas”. 

“Estamos insertos en las comunidades, por tanto, tenemos una misión que va más allá, que es que nuestras comunidades estén prósperas. Existe un rol y valor social que tenemos que entregar a través de distintos ejes estratégicos, en ese sentido el voluntariado juega un papel importante. Estos voluntariados permiten que el trabajador este en terreno, cara a cara con las necesidades y problemas sociales”, explicó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario. 

Video