Click acá para ir directamente al contenido

Con el voluntariado también DAMOS TODO POR CHILE Y NUESTRA REGIÓN

Trabajadores y trabajadoras de El Teniente se organizaron durante el año para contribuir al desarrollo social y participar en actividades que benefician a las comunidades de zonas vecinas a nuestras operaciones.

11 de enero 2022

En Machalí, Rancagua, Olivar, Doñihue, Alhué y San Antonio conocen la solidaridad que se construye cuando trabajadores y trabajadoras propios y de empresas colaboradoras se organizan para impulsar actividades que benefician directamente a la comunidad. 

Unidos por los niños y niñas del Pequeño Cottolengo 

El año 2021 ha sido un ejemplo. En plena pandemia, 2.310 tenientinas y tenientinos se coordinaron en 41 actividades de apoyo a vecinos y vecinas y aportaron con su voluntariado a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. 

Andrés Music, gerente general asegura que “El Teniente entiende que una empresa no está aislada, que tiene un contexto y que se inserta en una comunidad. Nuestra dotación tanto propia como de colaboradores también son vecinos y, por lo tanto, son embajadores y las iniciativas que realicen a través del voluntariado pueden tener un alto impacto en esa comunidad. Queremos que la familia tenientina contribuya al desarrollo social, a la conservación del medio ambiente, así como a cualquier otro objetivo social que consideren de interés. Es una forma de demostrar que DAMOS TODO POR CHILE”.

"El Teniente es cada uno de quienes trabajamos aquí. Así nos ven quienes viven en la región y en las comunas en las cuales tenemos intervención. Cuando decimos que nuestra empresa debe ser parte de la comunidad como integrante activa y proactiva, somos los trabajadores y trabajadoras, supervisores, ejecutivos, propios y de las empresas colaboradoras, quienes tenemos que asumir conscientemente esta responsabilidad”. 

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos. 

EN 1985, LA ONU DECLARÓ EL 5 DE DICIEMBRE COMO EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO, QUE CELEBRA LA ACCIÓN DE ENTREGAR TIEMPO Y TRABAJO DE FORMA GRATUITA EN BENEFICIO DE OTROS. 

41 ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO HAN REALIZADO TENIENTINAS Y TENIENTINOS ESTE AÑO. 

2.310 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS HAN PARTICIPADO EN 2021 EN ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. 

Mediante el aporte de los trabajadores se apoya a sectores vulnerables en tiempos complejos y situaciones críticas. Esto nos debe dar satisfacción, porque además de generar una imagen positiva de la empresa nos muestra como trabajadores sensibles a su entorno, generosos, ciudadanos”. 

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario.