Click acá para ir directamente al contenido

Comité Santa María apoya Navidad en Los Lirios y Requínoa

La organización, en la que participan voluntariamente familias tenientinas, entregó cajas con mercadería a dos iglesias que benefician diariamente a los habitantes más vulnerables de la zona.

27 de diciembre 2021

Representantes del Comité de Ayuda Santa María de El Teniente entregaron 80 cajas de mercadería a las iglesias “Cristo Crucificado” de Los Lirios y “San José” de Requínoa. 

“Vimos la necesidad de la gente acá en Requínoa y Los Lirios y quisimos apoyar a la comunidad. Conversamos con el párroco y nos organizamos para apoyar con productos de primera necesidad. Nuestro espíritu es siempre ponerse del lado de los vecinos más vulnerables”, dijo Verónica Soto, dentista e integrante del Comité. 

Eduardo León, párroco de la iglesia “San José” de Requínoa, planteó que “nos entregaron 40 cajas que tienen productos para familias de escasos recursos. El Comité ha sido muy eficiente y para nosotros es muy importante su preocupación por la comunidad”. 

El sacerdote de la parroquia “Cristo Crucificado” de Los Lirios, Bernabé Silva, destacó la gestión y valoró la preocupación “para nuestra parroquia que atiende a vecinos de escasos recursos. Acá vienen personas y familias que tienen poco o nada y procuramos estar cerca de ellos durante todo el año. Gracias al apoyo del Comité familias de ocho comunidades serán beneficiadas”, manifestó.