Click acá para ir directamente al contenido
El Teniente Comunitario

4 mil litros de alcohol gel para Olivar y Doñihue

El Teniente está reforzando el apoyo a la comunidad a través del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos” implementado desde el inicio de la pandemia.

25 de febrero 2022

En medio del complejo escenario sanitario que vive el país y la región de O’Higgins, el trabajo preventivo del plan de Codelco “Juntos nos cuidamos” no se detiene y El Teniente se desplegó en Olivar y Doñihue para la entrega de 4 mil litros de alcohol gel y seguir apoyando a la comunidad frente al Covid-19. 

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, planteó que “estamos comprometidos con nuestras comunidades vecinas y el apoyo para reforzar la prevención que permitirá seguir enfrentando la pandemia entre todos y todas. La División actualmente está apoyando a la región con 35 mil test de antígenos y ha dispuesto en su estadio de un vacunatorio y un centro de testeo para la detección rápida de Covid”. 

La alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, destacó el trabajo conjunto con la cuprífera y recordó que “Codelco siempre nos ha apoyado y su aporte, durante la pandemia, ha sido constante. Hoy, todas las co-munas de la región de O’Higgins estamos en una si-tuación compleja y valoramos esta entrega que nos sirve para aportar estos insumos a los funcionarios de la salud, la educación y de otras dependencias municipales que tienen trato directo con nuestros ve-cinos y vecinas”. “Estamos agradecidos de que Codelco, una vez más, apoye a la comunidad de Doñihue y de este apor-te que beneficia directamente a los centros de salud familiares (Cesfam). En medio de las complicaciones que ha traído esta ola de contagios por Covid-19 con-tar con más elementos de protección personal es un aporte que nos motiva a los funcionarios de la salud a seguir batallando en esta pandemia”, agregó Ignacio Toledo, director del Cesfam de Doñihue.