Click acá para ir directamente al contenido

300 autotest de antígenos para Bomberos de Olivar

El Teniente, como parte de su plan “Juntos nos cuidamos”, aportó los exámenes que fortalecen la detección temprana del Covid-19.

15 de marzo 2022

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la región de O’Higgins, Codelco División El Teniente inició una campaña para potenciar la detección temprana del Covid-19 entre voluntarios de Bomberos, con la entrega de 300 kits de autotesteo de antígenos para integrantes de las 3 compañías de Olivar.


Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario.

El director de Desarrollo Comunitario de la empresa cuprífera, Cristián Sanhueza, explicó que “en el marco del programa Juntos nos cuidamos y como empresa que es parte de la región, el entorno y sus comunidades tienen gran relevancia para El Teniente. En ese contexto queremos aportar a la protección de quienes integran los organismos de emergencia, de primera línea, como Bomberos”.

Rodrigo Muñoz Suárez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olivar.

“Agradecemos el aporte de Codelco a los cerca de cien voluntariosde las 3 compañías de Olivar. Estos insumos son primordiales en medio de la contingencia sanitaria porque nos dan la tranquilidad de saber rápidamente el estado de los bomberos y sus familias. Una vez más, El Teniente está presente tal como ha sido en estos dos años de pandemia”, dijo Rodrigo Muñoz Suárez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olivar.

Camila Campos, voluntaria.

La voluntaria Camila Campos destacó que “para nosotros es muy importante contar con estos elementos porque nos dan seguridad y tranquilidad para acudir a las emergencias”. Su compañero Jorge Valdivia comentó que “estamos expuestos a los contagios al trabajar con personas y esta herramienta nos sirve para potenciar los protocolos que tenem idarnos de mejor manera”.

Subsecretaria de Salud destacó a El Teniente

Tras recorrer el centro de testeos de antígenos y el vacunatorio que funcionan en el estadio El Teniente, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, destacó el aporte que ha hecho Codelco como uno de los protagonistas de las acciones en la lucha para enfrentar al Covid-19 en la región de O’Higgins.

“Contar con las instalaciones que hay en este estadio y que están al servicio de toda la comunidad, la verdad es que es un ejemplo. Lo destaco y ojalá que en todas las regiones se desplegaran actividades de esta naturaleza y en las que el compromiso es dar lo mejor por la salud de la población”, dijo la subsecretaria