Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

El Teniente entregó kits de protección a bomberos de Olivar y Gultro

La división aportó termómetros infrarrojos, guantes, escudos faciales, mascarillas, pulverizadores, alcohol y cloro gel, y buzos desechables para 97 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olivar y Gultro.

20-07-2020

El trabajo de Bomberos de Olivar y Gultro fue destacado por El Teniente a través de la entrega de insumos de protección a 97 voluntarios de la institución para prevenir contagios por Covid-19.

Como parte de la campaña #JuntosNosCuidamos, que apoya a las comunidades vecinas a las operaciones en el control y la prevención de la pandemia, la división aportó con termómetros infrarrojos, guantes, escudos faciales, mascarillas, pulverizadores, alcohol y cloro gel, y buzos desechables a los voluntarios.

 El superintendente del cuerpo de bomberos de Olivar, Rodrigo Muñoz, planteó que la cooperación tenientina es un aporte para enfrentar la crisis sanitaria. “Para nosotros, ser integrantes de esta primera línea de respuestas a las emergencias, nos obliga a preocuparnos por nuestro personal. En ese sentido, los insumos que entregados por Codelco vienen a fortalecer y reafirmar un compromiso de seguir atendiendo las emergencias de la comunidad”, manifiesta.

 El superintendente Muñoz agrega que el  aporte les permite "garantizar el tiempo de respuesta con la prevención que se requiere, y estos elementos que son desechables nos permiten brindar la protección que necesitan nuestros vecinos”.

 Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar, valoró el apoyo de la división. “Durante los cuatro años que he estado en mi puesto, el aporte de Codelco no ha faltado. Nos han ayudado en muchas iniciativas y esta tremenda colaboración es vital para que nuestros bomberos se cuiden, protejan su salud y sigan asistiendo a la comunidad”, expresó.

El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, asegura que "los bomberos son un pilar fundamental. Nuestro aporte de insumos de protección pretende cuidarlos para que estén libres de contagios. Somos vecinos de Olivar y existe una preocupación especial por la prevención. Esta institución juega una labor importante con nuestros vecinos, no sólo en apagar incendios, sino también en enfrentar otras emergencias y accidentes que los puedan afectar”, puntualizó.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el plan #JuntosNosCuidamos de Codelco ha ido en apoyo de las comunidades de Coya, Olivar, Machalí, Rancagua, Doñihue y Alhué.

Video