Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Doce ventiladores para pacientes críticos recibe el Servicio de Salud O´Higgins

A los equipos no invasivos, se suman 30 colchones Prono Vigil para terapias respiratorias y un set de insumos sanitarios.

23 de julio 2020

Como parte del plan de acción comunitario #JuntosNosCuidamos, El Teniente entregó a la red de salud regional nuevos equipos para luchar contra el Covid 19, esta vez para apoyar a los pacientes que presentan una mayor complejidad en el desarrollo de la enfermedad.

La división colaboró con el Servicio de Salud de O´Higgins (SSO) con doce ventiladores no invasivos con insumos para dos meses; 30 colchones Prono Vigil para terapias respiratorias y un set de insumos sanitarios, que incluye 300 litros de cloro gel, mil overoles desechables, dos mil mascarillas y gorros quirúrgicos, entre otros elementos de protección.

 

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Óscar Leal, recalca que la empresa se ha preocupado de resguardar la salud de sus trabajadores(as), además de ayudar a la comunidad y a las autoridades de salud en la lucha en contra de la pandemia.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, explicó que  “esta entrega será distribuida entre los distintos recintos de salud del Servicio de Salud O´Higgins, con lo cual optimizaremos los recursos. Los colchones para terapias respiratorias son muy útiles, pues permiten poner al paciente boca abajo, lo que facilita conectarlo a distintos dispositivos de oxígeno no invasivos, de forma consciente, durante largos períodos de tiempo, y evitando las molestias de la posición al enfermo”.

Los respiradores no invasivos, por su parte, se utilizan comúnmente para tratar a pacientes con dificultad e insuficiencia respiratorias. La ventilación se administra mediante máscaras faciales o nasales que introducen aire presurizado hacia los pulmones. Este soporte del proceso de respiración natural, permite al cuerpo luchar contra la infección y contribuye a la mejoría del paciente.

Video