Click acá para ir directamente al contenido
Además, aplican inoculación contra la Influenza de acuerdo a las indicaciones del MINSAL:

“Vacunatón” de un mes en RT busca proteger al menos 80% de su dotación propia y contratista contra el Covid

Proceso tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de trabajadores(as) en primeras y segundas dosis, abarcando también a grupos rezagados, para lograr el efecto de inmunidad de rebaño lo antes posible.

08-06-2021

No hay acción que refleje más uno de los objetivos del Mapa Estratégico de Radomiro Tomic, “garantizar la seguridad y salud ocupacional de las personas”, que una “Vacunatón” para alcanzar a la mayor cantidad de personas en el más breve plazo posible, que está implementando la Dirección de Salud Ocupacional y la Dirección COVID-19 de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) de esta División del Distrito Norte de Codelco.

Así lo destaca la Directora (S) de Salud Ocupacional, Tamara Leves, al referirse a esta iniciativa, que tiene como objetivo lograr proteger del COVID-19 al menos 80% de la dotación propia y contratista: “hasta la tercera semana de mayo, teníamos alrededor del 65% de la División vacunada con primera dosis. Por eso, hemos puesto una meta desafiante para lograr esta inmunización de rebaño”.

Siguiendo estrictamente las directrices del Ministerio de Salud (MINSAL) y corporativas, RT convirtió en vacunatorio el auditórium de su Barrio Industrial, aumentando la capacidad de inoculación contra el COVID-19, donde -además- se inocula contra la Influenza, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria. Este trabajo se ha reflejado en las cifras, ya que de un total 4.204 personas ya vacunadas, 2.336 lo han realizado en Radomiro Tomic.

Respetando y reforzando distanciamiento físico, uso de mascarillas y alcohol gel, se vacuna -de acuerdo a los criterios y calendario de segmentación etaria del MINSAL-, lo que se traduce en un beneficio para todo el personal propio y colaborador.

Una de las profesionales a cargo de las inoculaciones, la enfermera de la Mutual de Seguridad, Natalia Azúa, agregó que “se está ampliando la cobertura, en este caso a los trabajadores(as) que muchas veces por su sistema de turno o de rotación no pueden acceder de una forma más expedita a la vacunación”.

Buena recepción y sin molestias asociadas

Felices y sin presentar molestia o reacción adversa se mostraron los(as) trabajadores(as) inoculados en RT, quienes invitaron a sus compañeros(as) a participar del proceso.

“Hago un llamado a las personas a que se vacunen, porque nos sirve como un mecanismo de defensa contra el COVID”, señaló Valeria Sánchez, técnico polifuncional de la empresa ACT.

Mientras que el Ingeniero Sénior de la Superintendencia de Ingeniería y Control Procesos Mina, Andy Cavour, manifestó que “esto agiliza los procesos y se genera mayor conciencia en los(as) colegas que no quieren vacunarse”.

Por eso el llamado de la GSSO de DRT es avanzar juntos hacia la inmunidad de rebaño a través de la vacunación contra el COVID-19, puesto que inocularse puede salvar la vida de las personas, de sus compañeros(as) y seres queridos. El vacunatorio atiende entre las 08:30 y 12:00 horas; y desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo. Consultas e inscripciones llamar o mandar WhatsApp al celular 9 6333 6129 y/o Líder Covid de cada área para vacunas Pfizer.

Video

ARTÍCULOS RELACIONADOS