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Estricto protocolo es supervisado en cada etapa:

Usuarios de Radomiro Tomic se sienten seguros en casinos industriales gracias a refuerzo de medidas preventivas

Con el objetivo de mantener el “distanciamiento social”, la Gerencia de Administración a través de su Dirección de Servicios a las Personas, implementó normas para disminuir la posibilidad de propagación del COVID-19.

13-04-2020

El “distanciamiento físico” requerido para evitar una mayor propagación de COVID-19 en la población mundial es, sin duda, una de las medidas más efectivas para aplanar la curva de contagios. Su aplicación ha sido un desafío en procesos como los servicios de alimentación del 70% de la dotación que aún se mantiene en faena. En este marco, el establecimiento de nuevas normativas y procedimientos en Radomiro Tomic ha sido estricto, permanente y celosamente supervisado y evaluado para que sus trabajadores(as) puedan alimentarse de forma segura en los cuatro casinos industriales de esta División del Distrito Norte de Codelco.

Extensión de una hora adicional en servicios de almuerzo y cena; la obligación del lavado de manos y uso de alcohol gel al ingreso y salida de casinos; turnos de 30 minutos con un máximo de 50 personas por casino, distribuidas en 3 comensales por mesa, para una separación adecuada; eliminación del autoservicio en ensaladas, sopas y postres; entrega individual de servicios, servilletas y aliños en bolsas desechables; desinfección de mesas y sillas entre cada partida de comensales y señalética que demarca la separación mínima entre personas, son las medidas que conforman el nuevo protocolo implementado por RT que también refuerza la seguridad de las personas que entregan los servicios de alimentación.

Para el Director de Servicios a las Personas, Dagoberto Castillo, “al inicio fue complejo por la nueva distribución de horarios en los distintos casinos y del protocolo que se implementó para la seguridad de todas y todos. En RT, hemos cumplido con el protocolo de ingreso a los casinos, con mayor disposición y colaboración de todos(as) nuestros(as) trabajadores(as)”.

Confianza y seguridad ante el nuevo protocolo

Los nuevos horarios de servicio de alimentación en los casinos se desarrollan entre las 11:30 y las 16:30 para el almuerzo; y entre las 23:30 y las 04:30 para la cena, asegurando el tiempo necesario para que los(as) más de mil trabajadores(as) que utilizan estas instalaciones puedan alimentarse en los tiempos establecidos.

“Cada vez que voy a almorzar o a buscar la colación me siento segura de entrar y de manipular las cosas adentro. Sé que con todas las normativas que se implementaron, la contaminación que pueda haber adentro es baja o nula”, señaló Estefanía Meléndez, Ingeniera de Planificación Metalúrgica de RT.

En tanto, Mario Rojas, Supervisor de la empresa colaboradora Mitta, agregó que “se están tomando todas las medidas preventivas y al mismo tiempo nos estamos sintiendo más seguros a la hora de ir a almorzar. Tenemos muy poco contacto tanto con la gente que trabaja en el casino, como con los(as) trabajadores(as) que asisten”.

De esta manera, la Gerencia de Administración a través de la Dirección de Servicios a las personas evalúa permanentemente las distintas alternativas de mejora que permitan mantener y fortalecer la seguridad para todos y todas las trabajadoras de Radomiro Tomic, donde se lucha incansablemente contra el coronavirus.