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A través de celulares gracias al SISAPP de C+:

RT refuerza su Control Operativo Preventivo (C.O.P.) para verificar en terreno la efectividad de los controles de Riesgos Críticos

Metodología C´+ también es aplicada en la revisión de los registros y evidencias en los Diálogos de Desempeño de cada área y en la corrección -en el caso de desviaciones- aplicando Resolución de Problemas.

03-08-2021

En Radomiro Tomic, la confirmación en terreno de la efectividad de los controles de Riesgos Críticos (RC) se realiza a través del Control Operativo Preventivo (C.O.P.), que permite a los supervisores seleccionar las actividades con la mayor cantidad de RC para realizar Confirmaciones de Proceso a través de la APP SISAPP de C+.

Desde sus celulares, los profesionales seleccionan los RC poniendo en práctica además el liderazgo efectivo, gracias a una gestión preventiva permanente al planear, hacer, comprobar y actuar frente a cada verificación que presente alguna desviación.

“Estamos trabajando fuertemente en la implementación de la verificación del desempeño de los controles de riesgos críticos. Es importante atacarlos poniendo énfasis en los controles preventivos, de manera de evitar que ocurra el evento, esa es la clave”, destacó Gabriel Oyarzún, Director de Prevención de Riesgos de RT.

SISAPP entrega inmediatez en la generación de reportes que evidencien las oportunidades de mejora en cada área, realizando su revisión en los Diálogos de Desempeño, y su análisis mediante la Resolución de Problemas.

Roberto Ramos, Jefe de Operaciones de los grupos E2 y E4, considera que el mayor beneficio en la Gerencia Mina es “en el rol de la supervisión, especialmente para acercarnos a nuestros(as) trabajadores(as) de manera preventiva, más efectiva, eficiente y flexible, manteniendo la productividad y continuidad operacional”.

“Lo que hemos encontrado es una mayor participación en terreno y eso ha sido muy bien visto por toda la organización”, resaltó Francisco Molina, Ingeniero Senior de la Gerencia Planta.

En RT, los focos están puestos en los Riesgos Críticos N°2 Caída a distinto nivel por trabajos en altura; N°3 Aplastamiento por movimiento de carga suspendida y maniobras de izaje; N°4 Contacto con energías peligrosas por liberación descontrolada de energía neumática, hidráulica, térmica, mecánica, potencial, química, otras; N°6 Incendio; y N°10 Choques, colisiones, atropellos y volcamientos y desbarrancamiento por conducción de vehículos o equipos.

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