Click acá para ir directamente al contenido
Para proteger a su personal propio colaborador:

RT comienza aplicación de nueva estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco 2021-2024

Hemos puesto especial énfasis en controlar los riesgos críticos, trabajando de la mano con C+ en esta nueva estrategia corporativa de gestión en SSO.

27.04.2021

Radomiro Tomic asumió el compromiso de implementar la nueva estrategia corporativa de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) 2021-2024, en una reunión que contó con la participación del Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la Corporación, Renato Fernández; y del Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Julián Mansilla.

En la Sala del Directorio del Barrio Cívico de esta División del Distrito Norte de Codelco y ante el Comité Ejecutivo de RT, se expuso sobre los eventos de alto potencial ocurridos en la Corporación en los últimos tres años y los esfuerzos para proteger a las personas y asegurar la continuidad de las operaciones y proyectos.

Se destacó, además, la evolución en la estrategia de seguridad de Codelco basada en cuatro ejes fundamentales: Liderazgo, Cultura de la Excelencia, Riesgos Críticos y el Aprendizaje, lo cual se alinea con la Aspiración 2021 de RT y que se relevó también en esta reunión: lograr el cero accidente.

Sougarret destacó que “hemos avanzado en poder darles a conocer a todo el equipo directivo sobre la estrategia que estamos logrando implementar para el control de los riesgos críticos y ahí está el centro de nuestra propuesta, y que básicamente consiste en poder identificarlos, determinar cuáles son los controles que debemos tener presente en cada actividad que desarrollamos y -por último- hacer la verificación de ellos, precisamente en terreno”.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad agregó: “la principal tarea que nosotros tenemos es volver a casa seguros a ver a nuestras familias y eso no se nos puede olvidar nunca, debemos tenerlo presente durante todas las horas que estamos en el turno. Por lo tanto, la seguridad propia como de nuestros compañeros es fundamental”.

“Creemos que C+ va a ser una palanca fundamental para que podamos desplegar nuestra estrategia conectada con el negocio y así podamos asegurar el éxito que todos buscamos en pos de poder erradicar las fatalidades de nuestras operaciones y proyectos”, recalcó Mansilla.

Accidentabilidad grave, accidentabilidad fatal y accidentes de alto potencial

En Radomiro Tomic, se ha puesto especial énfasis en controlar los riesgos críticos, además de trabajar de la mano con C+ en esta nueva estrategia corporativa de gestión en SSO, para dar cumpliendo a uno de los principales ejes de su Mapa Estratégico: garantizar la seguridad y salud ocupacional de las personas.

“Invito a todos los(as) trabajadores(as) de nuestra División a que se sumen a esta nueva estrategia, porque lo más importante es la vida de las personas. No enfocarnos en tantos papeleos o en temas que finalmente son marginales, cuando el foco tiene que ser la accidentabilidad grave, la accidentabilidad fatal y los accidentes de alto potencial”, explicó Raúl Galán, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

Video

ARTÍCULOS RELACIONADOS