Click acá para ir directamente al contenido
Organizada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional:

Radomiro Tomic realizó exitosa primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional

Iniciativa buscó orientar a las empresas contratistas en la compra de guantes de seguridad de acuerdo a los riesgos específicos de cada faena, para fortalecer la protección de todos(as) los(as) trabajadores(as) de esta División del Distrito Norte de Codelco.

05-07-2021

Con el objetivo de reforzar la protección de las manos de sus trabajadores(as) propios(as) y contratistas, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) de Radomiro Tomic realizó con éxito la primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional a través videoconferencia, reuniendo a la casi totalidad de las empresas colaboradoras de esta División del Distrito Norte de Codelco.

Fueron más de 190 las personas que conocieron diversas experiencias y tipos de guantes de seguridad, especializados por tipo de faena y riesgos. En la ocasión, los profesionales de la GSSO dieron a conocer un resumen de los eventos ocurridos el 2020 y 2021 asociados a las manos, por lo cual fue positivamente recibida la orientación entregada a las empresas contratistas, durante dos jornadas.

“En esta feria recomendamos que idealmente se utilice la alta jerarquía de control de riesgos; es decir, que se busquen alternativas para eliminar la exposición de las manos. Así que estamos entregando información relevante para que se utilicen guantes más modernos y que se adecuan a los diferentes tipos de exposiciones, como de impacto, de roce o de corte, entre otras”, señaló el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Raúl Galán.

Innovación en el cuidado de nuestras manos

La principal herramienta del ser humano luego del cerebro son sus manos, y son justamente la parte del cuerpo más expuesta en algún accidente. Sin las manos, nuestras tareas diarias serían muchas veces muy difíciles o imposibles de realizar.

“La primera barrera es la implementación de la innovación, sacar de la línea de fuego al trabajador. La segunda barrera es entregar un guante apropiado según el puesto de trabajo y al riesgo al que va a estar expuesto”, explicó César Hidalgo, Ingeniero en Prevención de Riesgos de la GSSO.

Actividad fue positivamente evaluada quienes participaron, dejando este sistema telemático como una alternativa para seguir reforzando la seguridad y salud ocupacional en tiempos de pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS