Click acá para ir directamente al contenido
Conozca a uno de sus jóvenes ingenieros destacado por usar esta herramienta:

Sisapp de C+ en Radomiro Tomic aporta excelencia operacional, mejora productiva y cumplimiento del distanciamiento físico

Aplicación móvil es fundamental en las tareas desarrolladas por profesionales de terreno, de la primera línea de producción, a través de funciones rápidas y efectivas, que respetan además el distanciamiento físico.

01-06-2020

Camina diligentemente por un área compleja. Este joven ingeniero de producción de la Superintendencia LX-SX-EW de Radomiro Tomic no puede automatizar sus movimientos, debe estar siempre alerta a cada paso que da, para respetar todos procedimientos de seguridad. Y, además, en su mente está siempre el objetivo final de cumplir con sus labores para colaborar en la producción que requiere Codelco para seguir siendo el mejor negocio de Chile. Aún más, ahora debe cuidarse de la pandemia, por él, por sus compañeros(as) y por su familia. Ricardo Duque se detiene, saca su celular e ingresa a SISAPP, aplicación de C+ que le ayuda en sus funciones, de manera rápida, efectiva y respetando el distanciamiento físico. Ricardo es uno de los profesionales destacados en el uso de estas plataformas.

En esta División del Distrito Norte de Codelco están permanente buscando ser referentes en la industria minera y, en este marco, el constante fomento de C+ y su aplicación Sissap es parte del ADN de sus profesionales. La declaración del Director de Excelencia Operacional de la Gerencia General de RT, Evans Díaz, es taxativa: “C+ aporta, entre muchas otras cosas, con excelencia operacional, mejora productiva y además ayuda con el cumplimiento del distanciamiento físico para vencer al Covid-19”.

Esta aplicación móvil justamente se puede utilizar desde cualquier lugar en que se encuentre una persona. Es rápida y efectiva para realizar Confirmaciones de Roles y Procesos, Coaching, Feedback, entre otros. “Sissap es una aplicación que nos permite como supervisores(as) de terreno confirmar procesos y estándares en las distintas áreas. Verificar que todos los procedimientos se cumplan, que los análisis de riesgos sean realizados como corresponde y que los procesos productivos vayan acordes a lo programado. Y, si tenemos alguna desviación, nos permite tomar algún plan de acción para poder revertir alguna condición que nos juegue en contra”, destaca Ricardo.

Herramienta imprescindible para mejorar procesos

En el caso de la Superintendencia LX-SX-EW de Radomiro Tomic, con SISAPP se pueden confirmar siete procesos diarios, velando así por el correcto cumplimiento de las actividades del área. “Es una herramienta muy potente y acá se usa bastante. Les recomiendo a todos(as) los(as) colegas de las distintas gerencias y áreas que la utilicen, porque a nosotros nos facilita mucho y nos ordena en nuestro día a día, y nos permite planificarnos para saber cuáles son las actividades que debemos confirmar, cuáles son las más débiles y cuáles están bien hechas”, concluye Duque.

La Dirección de Excelencia Operacional de RT reitera su invitación a sumarse a la utilización de SISAPP de C+, lo que permite el cumplimiento de al menos dos ejes del Mapa Estratégico de la División, “integrar la innovación a todos los procesos con impacto en los resultados” y “garantizar la seguridad y salud ocupacional de las personas”, ocupando justamente el distanciamiento físico que, sumado a todas las otras medidas preventivas que se aplican, nos permiten asegurar que en Codelco, #juntosNosCuidamos.

Video