Click acá para ir directamente al contenido
Más de 200 personas participaron en reunión vía Microsoft Teams:

Radomiro Tomic refuerza medidas preventivas del Covid-19 con sus empresas contratistas

Entre los temas abordados, se revisaron seis pilares principales para prevenir el coronavirus: apoyo tecnológico; distanciamiento físico; higiene, sanitización y prevención; gestión de comunicaciones; el Comité de Emergencia Técnico y Corporativo COVID-19; y la responsabilidad y apoyo a la comunidad.

25-05-2020

Con la participación de más de 200 personas entre gerentes, administradores(as) de contrato, profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) y representantes de comités paritarios se realizó la primera reunión mensual de SSO de Empresas Contratistas on-line de Radomiro Tomic, efectuada por Microsoft Teams.

La reunión fue liderada por el Gerente General de RT, Lindor Quiroga Bugueño. En primer lugar, se realizó la reflexión de seguridad “Gestión Covid-19”, abordando hitos relevantes antes que ocurriera la pandemia y cómo esta División del Distrito Norte de Codelco se ha ajustado a las nuevas condiciones impuestas por esta emergencia sanitaria, con el objetivo principal de cuidar a los integrantes de esta familia minera y seguir entregando aportes al Estado.

El máximo ejecutivo divisional se refirió también al compromiso país que debe tener Radomiro Tomic y la Corporación, destacando las palabras del Presidente Ejecutivo respecto a que Codelco es un actor que permite financiar instancias relevantes para cumplir con el objetivo de aportar al crecimiento de la nación.

“Necesitamos la ayuda de cada uno(a) de los(as) líderes, quienes deben no sólo controlar sino que también crear conciencia entre sus trabajadores(as) que todos(as) deben cuidarse. Solicito a ustedes que sean muy focalizados y disciplinados para conseguir que su gente respete todos los procedimientos divisionales, y aplique asimismo medidas preventivas en sus hogares para proteger a sus familias”, señaló el Gerente General de RT.

Pilares principales de prevención

En la reunión, se abordaron seis pilares principales para prevenir el Coronavirus en RT: apoyo tecnológico; distanciamiento físico; higiene, sanitización y prevención; la gestión de comunicaciones; el Comité de Emergencia Técnico y Corporativo Covid-19; y la responsabilidad y apoyo a la comunidad.

Posteriormente, se realizaron reconocimientos a varias empresas contratistas por su gestión en seguridad, destacando el reporte de aplicación de tarjetas verdes, que en abril fueron 204, siendo siete de ellas por vulneraciones a medidas de prevención del coronavirus.

Cabe destacar que el Gerente General de Radomiro Tomic envió una carta a cada uno de los(as) gerentes generales de cada contratista de esta División, a través de los administradores de contrato de Codelco y subida como registro al Libro de Obra Digital (LOD) de la Corporación, para dejar trazabilidad de las recomendaciones enviadas y los compromisos asumidos, todos incluidos en la campaña corporativa #JuntosNosCuidamos.