Click acá para ir directamente al contenido
Tanto de la División como de sus empresas contratistas:

Paritaristas de Radomiro Tomic se suman al plan corporativo "Covid, Líderes en Tiempos de Crisis"

Semanalmente, entregarán información y contenidos para apoyar a los(as) líderes, desafiando a cada trabajador(a) a desarrollar las herramientas claves para Conectar, Orientar, Visibilizar, Impulsar y Distinguir.

15-06-2020

“Hoy, más que nunca, necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros para el cumplimiento de todas las medidas preventivas Covid-19”. Con estas palabras, el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) Planta-Administración de Radomiro Tomic, Hans Llewellyn, inició la primera reunión mensual vía Teams de los CPHS de Faena Mina-Planta, que reunió a más de 300 paritaristas de RT y sus empresas contratistas. Desde hace casi dos años, estos representantes han ido modernizando sus reuniones y realizando innovaciones para aprovechar estas instancias, y el uso de Internet y sus plataformas digitales son un paso más en su crecimiento organizacional.

En esta ocasión, los paritaristas se sumaron al plan corporativo "Covid, Líderes en Tiempos de Crisis", para apoyar a los representantes de esta división del Distrito Norte de Codelco y sus colaboradores, entregándoles mejores herramientas y nuevas prácticas que los(as) ayudarán a desarrollar la resiliencia o habilidad que tienen las personas para afrontar y salir fortalecidos de las situaciones complicadas en sus equipos de trabajo, buscando la excelencia operacional.

Javier Araya, Coordinador de los CPHS de RT, explicó que cada semana entregarán información y contenidos para apoyar a sus líderes, que desafiarán a todos(as) a cumplir las herramientas claves para Conectar, Orientar, Visibilizar, Impulsar y Distinguir (C.O.V.I.D.), para así lograr la mejor versión de cada una y cada uno de los integrantes de la familia minera de Radomiro Tomic.

“Necesitamos que el liderazgo funcione, que sea real y efectivo, porque esta crisis nos pilló a todos(as) de sorpresa. Debemos empezar a utilizar las herramientas que tenemos como división y como país, y sobre todo como personas responsables que somos”, recalcó Araya.

Destacando conductas preventivas en tiempos de COVID-19

El jefe operativo de la empresa Komatsu en RT, Reinaldo Quiroga, fue la persona destacada en esta primera reunión de los CPHS Faena vía Teams, por su gran aporte en la implementación de ideas de mejoras asociadas a disminuir la probabilidad de contagios por la pandemia de Covid-19 en nuestra División.

En esa línea, Llewellyn resaltó la importancia de que las y los trabajadoras(es) imiten estas buenas prácticas, ya que “las empresas tienen que cumplir con ciertos ítems, como respetar y cumplir las directrices preventivas, que les informamos diariamente a través de correos y el canal oficial de WhatsApp de RT, y que son de tolerancia cero”.

Finalmente, todas las empresas contratistas de la división se comprometieron a enviar las evidencias del cumplimiento de las actividades de difusión y concientización sobre medidas de control Covid-19, y de la gestión de los CPHS, y a entregar kits de prevención Coronavirus corporativos, de la campaña #JuntosNosCuidamos a las diversas empresas contratistas de Radomiro Tomic.

Video