Click acá para ir directamente al contenido
Lindor Quiroga Bugueño, Gerente General de Radomiro Tomic:

“Avanzamos favorablemente en el cumplimiento de los compromisos de nuestro plan de negocio”

En reunión con los supervisores(as), directores(as), superintendentes(as) y ejecutivos, se revisaron los principales avances de la División y los desafíos y compromisos hasta el 2028.

09-08-2021

Cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención tendientes a minimizar el riesgo de contagio por COVID-19, se desarrolló el primer Comité Directivo Ampliado de Radomiro Tomic híbrido, oportunidad en que algunos de sus supervisores(as), directores(as), superintendentes(as) y ejecutivos asistieron de manera presencial y otros de forma remota, a través de Teams.

En la ocasión, el Gerente General de esta división del Distrito Norte, Lindor Quiroga Bugueño, hizo una revisión del avance de los grandes desafíos en materias de producción, costos, seguridad y salud ocupacional, destacando una robusta cartera de inversión que consolidará el futuro de Radomiro Tomic.

“Tenemos grandes compromisos en el largo plazo, como los proyectos en donde la división tiene una carga bien importante en materia de inversiones. La disciplina, cooperación y trabajo en equipo para aplicar las medidas preventivas nos tiene con cero casos de COVID-19 y avanzamos favorablemente en el cumplimiento de los compromisos de nuestro plan de negocio”, explicó el Gerente General.

Desafíos para terminar el 2021

Si bien los contagios de COVID-19 han disminuido, la División no baja la guardia, como lo resaltó en su reflexión inicial la Directora COVID, Alizeth Díaz, quien destacó el testeo y la trazabilidad como los pilares estratégicos para la prevención y la contención de brotes; el modelo de operación mediante células y la asesoría que está entregando a la división el Área de Infectología de la Universidad Católica de Chile.

Además, en la ocasión, se reforzó el llamado a vacunarse contra el COVID-19 como el único mecanismo que permite proteger a las personas de graves consecuencias en el caso de contagiarse, constituyéndose en un deber ético y moral, y como la más clara manifestación de respeto por nuestros(as) compañeros(as) de labores y el cuidado de nuestras familias.

En este primer Comité Directivo Ampliado híbrido de RT, también fue presentada la Estrategia Comunitaria de la Gerencia de Sustentabilidad del Distrito Norte, los resultados Forecast 6+6 y la situación actual del negocio respecto a seguridad, producción, costos, operaciones, dotación y presupuesto, con miras hacia las metas que deben concretarse durante este segundo semestre.

Para César Morales, Director de Estrategia y Control de Gestión de Radomiro Tomic, “la proyección nos pone desafíos importantes hacia diciembre de 2021, por lo cual, la gestión que podamos hacer en cada una de las áreas, gerencias, superintendencias y en cada uno de nuestros contratos es muy importante para lograr los resultados que la división está aspirando para este año”.

Al finalizar, el máximo ejecutivo de RT reforzó la aspiración de la División de ser reconocidos como la primera división de Codelco en alcanzar el reconocimiento internacional Shingo, que ayudará a potenciar una cultura de excelencia organizacional y operacional, tal como lo requiere la Corporación y el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS