Click acá para ir directamente al contenido
Proyectando el futuro:

Sucesores se dieron cita con gerente general

Nuestro gerente general acompañado del equipo de recursos humanos, realizó una actividad donde pudieron conversar y planificar con una mirada multidisciplinaria, los objetivos que tiene Ministro Hales para los años 2020/2024, donde el programa de sucesores será clave para generar los liderazgos del futuro.

El 2020 ya está llegando a su fin, fue un año lleno de particularidades y en un contexto complejo, nuestra división ha sido capaz de sacar adelante sus objetivos. Uno de los elementos fundamentales para lograrlo, es el liderazgo retador, que impulsa a los equipos a ir por más. Esa es la relevancia que tiene el programa de sucesores, ya que es precisamente una instancia donde se cultivan los liderazgos del futuro y para ello, es clave que la gerencia general vaya perfilando en primera persona los desafíos que se vienen para DMH.

Patricio Cid Reyes, superintendente de planificación y confiabilidad gerencia mantención, quien forma parte del programa, destacó la instancia. “Me siento muy contento, fue una actividad muy provechosa, junto a la gerencia de recursos humanos y nuestro gerente general, apropósito de los desafíos que tiene DMH y Codelco. Estuvimos hablando de como cada uno de nosotros tiene que aportar a los proyectos que tiene la división en los próximos años, hemos construido un plan estratégico bien ambicioso para los próximos años, con aumentos productivos, que pone más excedentes sobre la mesa y eso significa que tenemos que hacer cosas de forma distinta”.

Codelco en general, está pidiendo a todas las divisiones, hacer más con menos y para lograrlo, es necesario generar instancias como esta. “Si seguimos haciendo lo mismo, está claro que no vamos a alcanzar los US$300 millones el próximo año y esa es la invitación. Que cada uno de nosotros se cuestione la forma de hacer las cosas y lo traspase a los equipos”, comentó Cid.

En esa misma línea, María Antonieta Cabezas, directora de control de gestión, quien también pertenece al programa, nos contó que “tuvimos la oportunidad de presentarnos y contar las experiencias que hemos tenido en la división. Luego se dio de manera natural la conversación sobre los desafíos que tenemos como Ministro Hales y cuál es el rol que tenemos que desempeñar como sucesores y sucesoras. Fue una instancia muy fructífera, compartimos buenas ideas y situaciones que nos pasan a cada uno. También hablamos del cambio de gerente general que se viene y cómo tenemos que seguir desarrollando nuestros focos estratégicos”.

Para Patricio Cid, “la visión compartida significa comprender que el negocio es uno solo. Todos y todas estamos moviendo perillas distintas, pero tenemos la misma misión, generar excedentes para Chile. El trabajo colaborativo, en el que ya hemos avanzado, es clave, así como ser capaces de bajar la información a los equipos”.

De esta manera se siguen consolidando en DMH los elementos que definen nuestro modo de hacer las cosas, con foco en mejorar de cara a los importantes desafíos que ya se avizoran, poniendo énfasis en las personas, la pieza clave de nuestro plan estratégico.