Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de analítica avanzada de la concentradora fue dado a conocer a los y las operadoras

El primer proyecto de analítica avanzada busca mejorar los rendimientos de la concentradora y para ello es clave el involucramiento de todo el equipo. Se han estado realizando importantes reuniones con personas de la operación de la concentradora para mostrarles de qué se trata y qué es lo que se espera con él.

Se trata de un proyecto que integra conocimientos de análisis de datos con llevarán a definiciones que se tienen que aplicar en la operación de la planta, es por ello que las conversaciones que se están llevando a cabo con operadores de la concentradora, serán claves para ejecutar lo planificado. El equipo a cargo del proyecto, en conjunto con la dirección de excelencia operacional y recursos humanos, ha sostenido reuniones con diferentes operadores para conocer y compartir sus puntos de vista frente a este ambicioso plan de acción.

Edgardo Yañez, analista sala de control molienda pebles, quien participó de estas jornadas, destaca y agradece que se considere a quienes operan las planta, “se da las gracias a quienes están a cargo del proyecto por habernos incorporado en este proyecto, para poder mejorar los procesos y así optimizar los recursos que tenemos y de esa manera llegar al cumplimiento que nos permite seguir aportando al país. Creo que es muy bueno que incorporen a las personas que están metidas 24/7 en los procesos porque vemos de otra manera la operación porque conocemos otros cuellos de botella que no arroja la data y con eso podemos ayudar a optimizar”.

Para Francisco Gonzalez, analista de sala control planta concentradora, este “es un proyecto bastante bueno, obviamente el objetivo principal es entregar herramientas para que nosotros podamos cumplir con lo que nos compromete como planta concentradora; tener mejor análisis y mejorar la operación, los desafíos son grandes y se viene un buen trabajo para ir en busca de la mejora en la producción”.

De esta manera se consolida el trabajo en equipo y una visión compartida para abordar un exigente proyecto que tiene como finalidad última mejorar los rendimientos de la planta concentradora justo antes de la entrada en funcionamiento del tercer espesador, por lo que se trata de uno de los desafíos más importantes que tiene DMH para afrontar las metas del 2021.