Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de sucesores(as) realiza taller con Casa Matriz para definir sus planes de acción

Luego de meses sin actividades presenciales, los y las sucesoras, se reunieron con la finalidad de definir planes que permitan impulsar su crecimiento profesional.

El taller reunió al grupo de sucesores(as) con un equipo de la Casa Matriz, con el objetivo de plantear un plan de acción para lo que resta del año. El trabajo hasta el momento solo se había desarrollado de manera telemática, por lo que la instancia fue celebrada y destacada por quienes participaron.

Pamela Espinoza, directora de Talento Estratégico, nos contó que “estamos con el grupo de sucesores y sucesoras, quienes son parte del pool de talento de la división. Hemos trabajado en cómo mejorar y focalizar sus necesidades de desarrollo, en un plan que les permita crecer en términos de aquellas fortalezas y brechas que necesitan trabajar para acelerar su desarrollo y desplegar su máximo potencial”.

Este es un grupo de personas clave en el contexto de la transformación, hecho que fue abordado por Espinoza, “cuando hablamos de la transformación, estamos declarando que hoy día, con mayor fuerza que nunca, las habilidades de liderazgo son cada vez más necesarias. Desde ese punto de vista el grupo de sucesores y sucesoras, ejerce un rol muy importante como role model (modelo a seguir) y por lo mismo necesitamos que sean la punta de lanza en este proceso de transformación como protagonistas y también siendo moderadores de otras personas”.

Pese a las dificultades que a supuesto el Covid 19, Pamela destacó que “el grupo de DMH está funcionando súper bien. Los y las hemos visto crecer desde el punto de vista de su desarrollo y que necesita seguir creciendo para lograr lo que miran, lo que piensan y lo que aspiran”.

Para Rodrigo Aguirre, ingeniero gestor geotécnico e integrante del grupo de sucesores, comentó que “nos reunimos después de mucho tiempo de estar de forma virtual por la pandemia. Retomar el contacto visual y presencial, fue uno de los temas principales, para retomar el trabajo que ha estado pausado o ralentizado por la contingencia. Pudimos planificar de aquí en adelante las tareas, así que para mí es súper valioso que podamos delinear los objetivos con el programa de desarrollo profesional”.

De esta forma se sigue avanzando en Ministro Hales para ir en busca de las metas del 2021, mirando el futuro y apalancando la transformación desde las personas como ha solicitado nuestro gerente general.